Yamaha R3: una pequeña deportiva que llegaría a Europa


Yamaha traería a Europa su pequeña deportiva con un motor de 320cc en lugar de uno de 250cc como harán en Asia. Será la R3.

No hace mucho que Yamaha nos anunciaba un nuevo modelo diseñado para el mercado asiático: la R25, una pequeña deportiva que vimos en el Salón de Tokyo de 2013 con Valentino Rossi como cara visible. Se ha hablado mucho sobre la llegada de este modelo a Europa. Llegará pero, ¿en versión de 250 o de 320cc?

Kawasaki, Honda o KTM poseen modelos económicos y de media cilindrada para el día a día y para “ruteos” los fines de semana. Yamaha no podía ser menos. En Asia contará con la nueva R25, mientras que para Europa está dándole vueltas a desembarcar con un modelo de 70cc más, la R3.

Según algunas voces, se trataría de una moto con un motor bicilíndrico de 320cc -en lugar del bicilíndrico de 200cc de la R25-, que justificaría el nombre R3. La parte ciclo y el diseño sería similar al utilizado en la R25, aunque contaría con algunos componentes de más calidad, como pueden ser suspensiones o frenos; de esta manera podrían estar a la altura de sus rivales.

Pero como podéis ver en el texto hemos usado los verbos en condicional: no se conoce nada oficial por parte de Yamaha, por lo que deberemos esperar a finales de verano, al menos, para saber si este rumor, como casi todos lo que cobran fuerza, pasan a ser realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =