Xavi Forés logra el título alemán de Superbike


El piloto valenciano ha logrado este fin de semana un nuevo título, esta vez en Alemania al lograr el IDM Superbike 2014

Tras un 2013 en el que se hizo con los campeonatos de España y Europa a los mandos de la Ducati Panigale, Xavi Forés se fue en este 2014 a Alemania, dispuesto a luchar por un nuevo título en circuitos que no conocía, y dentro del equipo 3C Racing.

Durante todo el fin de semana ha trabajado muy bien, concentrado, con paciencia, sin arriesgar y sabiendo que era más importante el campeonato que las victorias en las dos carreras del domingo. A pesar de esto ha ido rápido y demostrando su enorme calidad.

La primera manga la ha liderado en su mayor parte pero Markus Reiterberger venía muy fuerte y lo ha superado para ganar. El de Ducati se ha mantenido segundo y teniendo a su máximo rival detrás de él. Con Max Neukirchner cruzando la meta tercero, Xavi se ha proclamado campeón a falta de la segunda carrera.

En ésta ha estado en cabeza también muchas vueltas pero han sacado bandera roja por lluvia y Lorenzo Lanzi ha terminado primero con Xavi segundo. Así, el piloto de Llombai ha redondeado un gran fin de semana con dos pódiums y con lo más importante, el título de campeón.

Tras esta victoria en un campeonato desconocido para él, en el que ha demostrado que se sabe adaptar a cualquier circuito, todos esperamos que la marca italiana le de una oportunidad, bien sea en el campeonato del Mundo de Superbike, donde el nuevo reglamento EVO igualará mucho las mecánicas, o quien sabe si en MotoGP, donde aun queda por confirmar un piloto en la escudería Pramac Racing.

Xavi Forés con sus dos trofeos de hoy, campeón IDM Superbike 2014

Declaraciones de Xavi Forés:

Ha sido un fin de semana increíble. Me he intentado relajar pero ahora reconozco que no lo he estado en ningún momento. Al final hemos conseguido el objetivo y somos campeones. Una experiencia súper bonita y un gran reto más que he conseguido. Tengo el honor de ser el primer español en ganar el IDM y me enorgullece muchísimo. Ahora pensamos ya en la carrera del Mundial de SBK donde espero hacer un gran trabajo. Gracias a toda la gente que me ha apoyado este año, a mi mecánicos por ser fieles a mí y a todo el team por su gran trabajo.

Fotos: Prensa Xavi Forés, Ducati, Twitter Xavi Forés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 15 =