Xavi Forés llega a Hockenheim listo para ganar el título


Este fin de semana conoceremos al nuevo campeón del IDM Superbike 2014, donde Xavi Forés luchará por alzarse con el título.

Hoy viernes arranca la última prueba del Campeonato en el que Xavi ha puesto todo su empeño y trabajo. Desde que arrancó la temporada el de Ducati no tiene otra cosa en mente que no sea llevarse el título. A esta carrera llega preparado para lograrlo sin riesgos y estando muy concentrado.

Hace apenas tres días salió de Lausitzring con un segundo y un tercero que le hicieron sumar importantes puntos en la clasificación general. Ahora son 26 los que le separan de su compañero de equipo y máximo rival, Max Neukirchner.

La semana pasada el tiempo fue determinante. Desde el viernes estuvo lloviendo pero Xavi saldó su cuenta pendiente en agua en el IDM y consiguió liderar tanto los libres como los cronos. Si las previsiones no fallan es muy probable que en Hockenheim también llueva pero Xavi está preparado para todo.

Este circuito es nuevo para el del 3C-Racing Team así que los entrenamientos libres del viernes serán vitales para la puesta a punto de la moto.

El viernes a las 10’30h Xavi saldrá a pista por primera vez para la sesión 1 de los libres y a las 14’10h será la segunda. Los entrenamientos cronometrados se disputarán el sábado. A las 10’35h el primero, a las 14’25h el segundo y a las 16’35h la Superpole. El domingo, a las 12’15h, se apagará el semáforo para la primera carrera y a las 16’00h para la segunda tras la que, si todo sale bien, Xavi podrá celebrar el título.

Declaraciones de Xavi Forés:

Llega el fin de semana más esperado de todo el año, sin duda, el más importante. Hockenheim es una pista nueva para mí y voy con mucho trabajo por delante. Serán unos días duros porque he de pensar en muchas cosas pero ¡estoy preparado para ello! Debo ir con calma, sin cometer errores, esperar y ser paciente. Al final es nuestro objetivo, conseguir el Campeonato aunque sacrifique las victorias.

Fuente y fotos: Prensa Xavi Forés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =