WSBK Qatar 2014: Giugliano y Cluzel se llevan la última pole del año


Última sesión clasificatoria del año para las categorías de Superbike y Supersport en el circuito qatarí de Losail. Davide Giugliano consigue su segunda pole de la temporada por delante de las Kawasaki de Baz y Sykes. Guintoli saldrá desde la quinta plaza. En la lucha por el subcampeonato de Supersport, Jules Cluzel partirá con ventaja tras conseguir su quinta pole de la temporada, siendo el mejor de la categoría en este apartado. Florian Marino saldrá undécimo.

El sol se ponía en Doha y la acción comenzaba con las últimas tandas libres del fin de semana. El FP4 de Superbike nos dejaba dos hechos a destacar: la buena forma de Rea (+0.4 sobre el segundo clasificado), y la vuelta a los primeros puestos de los monitores de Tom Sykes -segundo mejor tiempo-. Más tarde, lo primero no se mantuvo en pie, pero la competitividad de Sykes se ha mantenido intacta: el británico saldrá mañana dispuesto a revalidar su título de campeón del mundo de SBK desde la primera fila, mientras que Guintoli, con resultados mejores que su rival ayer viernes, saldrá más retrasado -quinto- en las dos carreras que cerrarán el año. El quinto puesto de Toni Elías en esta primera sesión del día tampoco pasaba por alto.

hi_R12_Qatar_Sykes_GB31644 - copia

Marco Melandri y David Salom se ganaban el pase a la Superpole1 en la primera sesión clasificatoria. Una caída de Sylvain Barrier obligaba a mostrar la bandera roja que daría paso al momento decisivo, la sesión que decidiría el orden de los doce primeros puestos de la parrilla. La Superpole comenzaba con Loris Baz al mando, bajando ya de la barrera del 1.58 con su primer neumático de clasificación, para que más tarde fuera Giugliano el que se marchaba al cambio neumáticos como el más rápido. Con el segundo juego de blandos los tiempos bajaban hasta los 57 bajos, rozando ya el récord de Spies.

0122_P12_Giugliano_action

Baz respondía primero colocándose en lo más alto de la tabla para que en los últimos instantes Giugliano bajase al 57.0. Esta vuelta le valía al italiano de Ducati para cerrar el año con la segunda pole, establecer la vuelta más rápida a Qatar de una SBK y configurarse como el favorito para mañana. El tiempo de Sykes (+0.4) le garantiza salir desde la primera fila mañana, el objetivo que según él propio Tom se habían marcado. Guintoli saldrá quinto (+0.8), acompañado en la segunda fila por Davies, cuarto, y Haslam, sexto. Una vez más, el potencial de Elías no se veía reflejado en la Superpole. El de Manresa solo conseguía bajar tres décimas su mejor crono montando el neumático de clasificación y mañana saldrá décimo. David Salom ocupará la duodécima posición de la parrilla.

hl_wss_cluzel_action_big

En Supersport, Jules Cluzel ha marcado la diferencia mientras que su rival por el subcampeonato, Florian Marino, no ha tenido el mejor de sus días. Con un tiempo más de tres décimas mejor que el de VD Mark, el piloto de MV Agusta ha conseguido su quinta pole del año -nadie suma más que él en la categoría- y se sitúa en una posición inmejorable para ser el segundo clasificado de la temporada 14´de SSP. Florian Marino saldrá desde la cuarta fila en undécima posición.

Resultados Superpole 1

Resultados Superpole 2

Resultados Supersport  QP

Hablan los protagonistas

Davide Giugliano:

“Por supuesto que estoy muy contento por haber marcado la pole y de haber sacado el máximo tanto al neumático de carrera como al de clasificación. Es importante empezar delante pero es incluso más importante ser consistente durante la carrera. Estoy algo preocupado sobre nuestro ritmo porque, siendo sincero, nos hemos concentrado más en mejorar mis sensaciones en la moto. Estoy contento, a pesar de las difíciles condiciones y algunos problemas hemos sido capaces de trabajar bien y hacer un buen resultado esta tarde. Doy gracias a mi equipo, que está trabajando muy duro en estas condiciones extremas. Estamos concentrados en las carreras de mañana, en las que haré todo lo posible para cerrar la temporada 2014 de manera positiva”.

Loris Baz:

“Es extraño porque he sentido como que hacía la peor vuelta de mi vida pero he sido segundo! He cometido varios errores y he fallado en una marcha en la recta, así que habré perdido una o dos décimas ahí, y en la parte de atrás también perdí algo de tiempo. Esperaba estar entre la primera o segunda fila, así que estoy muy contento de estar a un puesto del primero. Podría haber ido más rápido pero a ver cómo va mañana. Me gusta el circuito y quiero terminar la temporada bien con el equipo, para agradecerles todo lo que han hecho por mí.”

 Tom Sykes:

“Estoy contento de estar delante y es bueno para Kawasaki tener a Loris segundo y a mí tercero. Los dos pilotos de delante han hecho dos grandes vueltas y estoy contento de estar en primera fila y tener la pista libre por delante para mañana. Hemos trabajado mucho con la moto para estar preparados para las dos carreras del domingo. Eso es lo que cuenta. Tenemos una ventaja de puntos que administrar y lo haremos lo mejor que podamos, usando nuestra experiencia lo mejor que podamos. Hemos sido capaces de reaccionar hoy, así que intentaremos dar con la tecla de nuestra Ninja un poco más. Estoy emocionado, muy motivado y espero que podamos tener un gran día en este fantástico circuito”.

Imágenes y declaraciones | Ducati Team / KRT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 18 =