WSBK Qatar 2014: Giugliano lidera los primeros libres con Sykes a un segundo


Los primeros entrenamientos libres de la primera cita nocturna de la historia de Superbike han tenido a Davide Giugliano como el piloto más rápido. Johny Rea y Eugene Laverty también se han dejado ver entre los mejores cronos, mientras que Guintoli muestra un ritmo competitivo frente a un difícil comienzo para Sykes en la pista qatarí. En Supersport, Van der Mark sigue al frente del pelotón.

El FP1 suponía la primera vez en la historia que veríamos a los pilotos de SBK bajo el cielo nocturno, en este caso, el de Losail. El protagonismo de esta histórica tanda era para Jonathan Rea, piloto más rápido de la sesión seguido por Loris Baz y Alex Lowes. Davide Giugliano, líder por momentos, desaparecía conforme iban pasando los minutos, mientras que todo el mundo se centraba en buscar las siglas GUI y SYK en los monitores. Sin duda, la lucha por el campeonato será el plato fuerte de este fin de semana de carreras, y esta primera batalla iba a parar a manos de Guintoli, que marcaba un crono solo 4 décimas -cuarta plaza- más lento que el de Rea, frente a la novena posición de Sykes (+1.1).

r12_qatar_rea_gb39693 - copia

En el segundo libre del día los cronos iban bajando mientras que los pilotos comenzaban a sacarle el máximo rendimiento a sus motos, una vez pasada la fase de adaptación a esta cita atípica. Laverty era el piloto que más progresaba, y se marchaba del box con el mejor tiempo hasta el momento tras su actuación en la FP2. Chaz Davies conseguía el segundo mejor tiempo, demostrando el potencial de las Ducati este fin de semana, mientras que su compañero, Giugliano, se veía obligado a perderse la tanda por problemas mecánicos. Rea era cuarto esta vez, justo detrás de Guintoli, que volvía a rodar en tiempos competitivos. Tercera plaza para el francés mientras que Sykes seguía noveno, esta vez a un segundo y tres décimas.

0086_P12_Giugliano_action

En la última sesión del día tendríamos que esperar hasta el final de la tanda para poner nombre y apellidos al dominador del día. Davide Giugliano se marcha al hotel como el piloto más rápido del viernes y el favorito para la Superpole de mañana. Rea volvía a destacar, segundo, en una sesión aún por debajo del récord del circuito, 1.57.2 en poder de Ben Spies. Guintoli cerraba el día tercero, a dos décimas del mejor crono y lo que es más importante, siete décimas mejor que Sykes, sexto finalmente a +0.9. Toni Elías sigue demostrando su valía al luchar con las motos de fábrica -hoy ha terminado por delante de la RSV oficial de Melandri- y ha concluido el primer día de entrenos en la octava posición, a un segundo de Giugliano. La mejor moto EVO ha sido la de Niccolo Canepa, mientras que David Salom terminaba la jornada decimocuarto.En Supersport, Van der Mark ha sido el más rápido en el cómputo de las dos sesiones mientras que Cluzel ha terminado el día séptimo y Marino noveno.

Resultados FP1 SBK

Resultados FP2 SBK

Resultados FP3 SBK

Resultados FP1 Supersport

Resultados FP2 Supersport

Imágenes | Ducati Team / Pata Honda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 4 =