WSBK Misano 2014: Sykes y Cluzel en la pole para mañana


Tom Sykes ha calmado los ánimos italianos hoy en Misano y ha demostrado por qué lidera la general. El británico ha conseguido la tercera pole consecutiva en este circuito frente a un Giugliano y Ducati en buena forma y a la inercia de Aprilia. Toni Elías confirma su progresión obteniendo el segundo mejor resultado en parrilla del año, sexto. En Supersport Cluzel ha sido más rápido que Van der Mark esta vez, con un tiempo cuatro décimas mejor, y mañana saldrá desde la pole.

SBK: Sykes, el rey de la pole en Misano

Tom Sykes se ha hecho con la pole hoy en Misano, la tercera en este circuito, además consecutiva, y la vigésimo primera de su carrera. En un campeón como él esto no debe de ser nada extraordinario; pero la de hoy seguro que le ha sabido aún mejor si cabe por la situación: campeonato muy apretado con Guintoli a 13 puntos y un fin de semana en el que no estaba siendo el favorito. Sin embargo, el actual campeón ha mejorado sus tiempos del fin de semana en más de un segundo y medio en la sesión que decide la parrilla. Su mejor crono de los libres fue 1.36.4 en el FP2, mientras que en la Superpole ha marcado 1.34.8; aunque con una goma más blanda. El margen de mejora de los demás pilotos al montar el compuesto blando ha sido alrededor de un segundo, como podemos ver en Giugliano por ejemplo (36.1 en FP3/35.0 en SP), lo que evidencia que Sykes ha sacado pecho en el día de hoy.

R07_Misano_Tom_Sykes_TK2_8031

Davide Giugliano, que ha liderado dos de los libres del fin de semana, saldrá justo al lado de Sykes, acompañado en la primera fila por Guintoli. Un consistente Loris Baz abrirá la segunda fila, seguido de Melandri, que solo ha podido ser quinto en un fin de semana que comenzó liderando. Toni Elías ha mejorado mucho en este libre, y seguro que ayudado por alguna de las ruedas que ha tenido delante en la última sesión, ha pasado de luchar por un puesto en la Superpole 2, a conseguir el segundo mejor resultado del año, sexto tras el cuarto de Sepang. Y mientras Toni mejora paso a paso, Salom continúa en la misma línea: mañana saldrá decimotercero siendo la segunda EVO por detrás de Canepa, que saldrá décimo.

SBK Superpole 2:

  1. T. Sykes (GBR – Kawasaki) 1:34.883
  2. D. Giugliano (ITA – Ducati) +0.196
  3. S. Guintoli (FRA – Aprilia) +0.223
  4. L. Baz (FRA – Kawasaki) +0.371
  5. M. Melandri (ITA – Aprilia) +0.433
  6. T. Elías (ESP – Aprilia) +0.521
  7. C. Davies (GBR – Ducati) +0.719
  8. J. Rea (GBR – Honda) +0.792
  9. E. Laverty (IRL – Suzuki) +1.160
  10. N. Canepa (ITA – Ducati) +1.521 EVO
  11. A. Lowes (GBR – Suzuki) +1.606
  12. L. Haslam (GBR – Honda) +1.632

Resultados completos Superpole 1 aquí.
Resultados completos Superpole 2 aquí.

Supersport: Cluzel vuela en Misano

Jules Cluzel ha dado hoy en Misano un golpe sobre la mesa y se posiciona al frente de los que intentarán arrebatar el liderato a VD Mark. El francés se configura como el rival más fuerte del holandés, y aunque todavía queda por ver qué pasará mañana, el piloto de MV Agusta ha demostrado hoy lo peligroso que puede llegar a ser.

dsc_9211_big

Segundo en la general a 33 puntos de Michael Van der Mark, y con el del Pata Honda en racha, Cluzel sabe que no puede dejar pasar más carreras para lanzar su asalto al título. En una sesión en la que varios pilotos han coqueteado con la pole, entre ellos Sofuoglu, era Van der Mark el que se imponía a falta de pocos minutos para el final. Con esta situación, era de esperar la reacción de Cluzel, que ya fue el más rápido de ayer, y vaya si lo ha hecho. El francés del Yachnick Motorsport se ha marcado una vuelta cuatro décimas mejor que la de Magic Michael, mejorando sus tiempos del fin de semana en más de un segundo y siendo el único en bajar de la barrera del 1.39. Con esto dejaba sentenciada el orden de la parrilla para mañana, donde podríamos ver una nueva entrega del duelo VD Mark – Cluzel que ya vimos en Sepang. De Rosa cerrará la primera fila, también un firme candidato para la victoria mañana.

Qualifying Supersport:

  1. J. CLUZEL – FRA – MV Agusta Reparto Corse (MV Agusta F3 675) 1’38.616
  2. M. VD MARK – NED – PATA Honda World Supersport (Honda CBR600RR) +0.467
  3. R. DE ROSA – ITA – CIA Insurance Honda (Honda CBR600RR) +0.474
  4. K. SOFUOGLU – TUR – MAHI Racing Team India (Kawasaki ZX-6R) +0.530
  5. R. WILAIROT – THA – Core PTR Honda (Honda CBR600RR) +0.766
  6. L. ZANETTI – ITA – PATA Honda World Supersport (Honda CBR600RR) +0.841
  7. F. MARINO – FRA – Kawasaki Intermoto Ponyexpres (Kawasaki ZX-6R) +0.871
  8. P. JACOBSEN – USA – Kawasaki Intermoto Ponyexpres (Kawasaki ZX-6R) +0.952
  9. R. TAMBURINI – ITA – San Carlo Puccetti Racing (Kawasaki ZX-6R) +0.988
  10. J. KENNEDY – IRL – CIA Insurance Honda (Honda CBR600RR) +1.182

Resultados completos aquí

Superstock: Savadori en pole y Faccani líder

Las categorías de Superstock 1000 y 600 vuelven a la acción en Misano. En la de mayor cilindrada ha sido Lorenzo Savadori el piloto que se ha hecho con la pole, separado por solo 42 milésimas de Leandro Mercado, el líder de la general. El dúo de referencia en la categoría esta acompañado mañana en la parrilla de salida por Fabio Massei. El checo Jezek, ganador en la pasada cita de Imola tras la retirada de Savadori por problemas técnicos cuando tenía la carrera bajo el brazo, saldrá mañana cuarto.

Parrilla para mañana de STK1000 aquí

Faccaniiii

Superstock 600 sigue un orden distinto a las demás categorías, y como sabéis, la carrera se disputa en la tarde del sábado. Nueva exhibición de Marco Faccani que enlaza su segunda victoria consecutiva tras la de Imola. La de hoy en Misano le coloca líder de la general, tras la caída del por entonces líder, Nikki Tuuli, en un accidente en la primera curva que ha envuelto a seis pilotos.

Resultados carrera STK600 aquí

Imágenes | KRT / San Carlo Team Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 14 =