WSBK Magny-Cours 2014: Sykes y Cluzel a ritmo de récord


Quinta pole del año para el mayor candidato al título de Superbike, Tom Sykes. El británico ha impuesto su ley a la hora de la verdad, liderando el último libre del fin de semana y marcando un crono insuperable para sus rivales en la Superpole. Giugliano y Rea acompañarán a Sykes en primera fila, mientras que Guintoli saldrá quinto. En Supersport, Cluzel se exhibe en casa y mañana saldrá desde la pole.

Tiempos más rápidos por lo general en el circuito de Nevers respecto al día de ayer, aún habiendo cambiado las condiciones de la pista debido a la niebla con la que amanecía el trazado galo. En el primer libre del día, a las 10 menos cuarto de la mañana, era Guintoli el piloto que más inspirado se levantaba y comenzaba liderando la tabla de tiempos. Giugliano, evidenciando las mejoras que le han brindado los nuevos componentes recibidos para su Ducati, terminaba el FP3 segundo, continuando con su buen estado de forma tras ser el hombre más rápido en la jornada de ayer. Sykes se quedaba a dos décimas de Sylvain, terminando cuarto por detrás de la Ducati de Giugliano y las Aprilia, una situación que se invertiría más tarde en el FP4, cuando Sykes terminaba primero por delante de Guintoli y Melandri.

542fa100a26a1

Era la primera vez en el fin de semana que Sykes encontraba su nombre en lo más alto de la tabla, y era un claro aviso de lo que vendría después. Sykes ha asumido su rol de campeón del mundo y se ha llevado una pole incontestable. Comenzaba la Superpole con la primera sesión, donde Baz y Elías eran los favoritos para superar el corte. El francés sí conseguía su objetivo con creces, pero Toni, mostrándose incómodo en su Aprilia como viene siendo habitual por desgracia, no conseguía mejorar sus tiempos de los libres aún contando con la ayuda del compuesto blando. Su sitio en la Superpole 2 lo ocuparía el wild-card Max Neukirchner, compañero de Forés y viejo conocido en el mundial de Superbike.

En los 15 minutos que decidirían el orden de los diez primeros puestos para mañana, eran las Aprilia las que se hacían con el mando. Primero Guintoli y más tarde Melandri comenzaban marcando los mejores cronos, para que después Rea, y seguidamente Giugliano, pasasen a liderar la sesión. En el ocaso de la tanda, era Rea quién volvía al lugar más alto, para que segundos después Sykes diese el golpe de autoridad.

R11_Magny Cours_Sykes_GB41000

Con un lenguaje corporal encima de la moto de ir dándolo todo, el británico superaba el tiempo del piloto de Honda en más de seis décimas, batiendo incluso su propio récord del año pasado. Giugliano y Rea se aseguraban la primera fila, con Davies abriendo la segunda y dejando a Guintoli y Melandri en la quinta y sexta plaza. El objetivo del piloto francés será neutralizar a Sykes desde el inicio, e intentar que la renta de puntos de Sykes no supere en más de 19 la suya. De no ser así, Tom sería nuevamente campeón ya en Magny-Cours. Forés saldrá undécimo, mientras que Elias será decimotercero y Salom decimoséptimo. El mallorquín ha sufrido en el día de hoy tras hacerse daño en su maltrecha muñeca en el FP4, y se ha mostrado muy molesto físicamente durante la Superpole 1.

Top10 Superpole:

  1. T. SYKES – GBR – Kawasaki Racing Team (Kawasaki ZX-10R) 1’36.366
  2. D. GIUGLIANO – ITA – Ducati Superbike Team (Ducati 1199 Panigale R) 1’36.593
  3. J. REA – GBR – PATA Honda World Superbike (Honda CBR1000RR) 1’36.906
  4. C. DAVIES – GBR – Ducati Superbike Team (Ducati 1199 Panigale R) 1’37.021
  5. S. GUINTOLI – FRA – Aprilia Racing Team (Aprilia RSV4 Factory) 1’37.184
  6. M. MELANDRI – ITA – Aprilia Racing Team (Aprilia RSV4 Factory) 1’37.190
  7. L. BAZ – FRA – Kawasaki Racing Team (Kawasaki ZX-10R) 1’37.215
  8. A. LOWES – GBR – Voltcom Crescent Suzuki (Suzuki GSX-R1000) 1’37.270
  9. E. LAVERTY – IRL – Voltcom Crescent Suzuki (Suzuki GSX-R1000) 1’37.407
  10. L. HASLAM – GBR – PATA Honda World Superbike (Honda CBR1000RR) 1’37.575
  11. X. FORES – ESP – 3C Racing Team (Ducati 1199 Panigale R) 1’37.673
  12. M. NEUKIRCHNER – GER – 3C Racing Team (Ducati 1199 Panigale R) 1’37.877

Resultados completos SP1

Resultados completos SP2

Tom Sykes:

«Siempre piloto de manera algo conservadora cuando monto un neumático de carrera en la Superpole, especialmente con la regla de una sola moto. Mi objetivo hoy era muy claro, de todas formas. Es siempre estar en primera fila en cada carrera, pero hoy he querido ir a tope. Tan pronto como he montado el neumático de clasificación en mi Ninja ZX-10R ha empezado a funcionar de maravilla. Era capaz de poner la moto justo donde quería en la pista, y de manera más fácil, y el nuevo récord ha caído. Estaba tirando fuerte, por supuesto, y la moto se movía, pero al mismo tiempo estaba trabajando muy bien. Por todo ello estoy muy contento».

Supersport: Pole y récord para Cluzel en la lucha por el subcampeonato

El piloto de casa Jules Cluzel saldrá mañana desde la pole en la antepenúltima cita del año para la categoría de Supersport. Ya con el campeonato decidido a favor de Michael Van der Mark, lo único por decidir en esta edición 2014 será el subcampeonato, con ocho pilotos con opciones matemáticas para conseguirlo, entre lo que figuran como favoritos Florian Marino, el propio Cluzel, y Lorenzo Zanetti. El dominio de VD Mark de ayer no se ha repetido hoy en el Qualy, y el recién proclamado campeón abrirá la segunda fila, por detrás de Cluzel, el wild-card Mahías y Sofuoglu.

mxo_9614_full

La sesión comenzaba con alternancia de líderes. Primero Cluzel, luego Mahías e incluso Van der Mark se dejaban ver por lo más alto de la tabla. El holandés sufriría una caída en la curva siete minutos después sin mayores consecuencias mientras que Jacobsen se apoderaba provisionalmente de la pole. A falta del cuarto de hora para el final, Cluzel y Mahías comenzaban a intercambiarse las posiciones, una fiesta a la que también se sumaba Sofuoglu. A falta de diez minutos, Cluzel sentenciaba la sesión superando el crono de Kenan en más de medio segundo y batiendo el récord que desde 2009 poseía Cal Crutchlow. Mahias y Sofuoglu acompañarán a Cluzel en primera fila, mientras que la segunda estará formada por VD Mark, Tamburini y Jacobsen.

Top 10 Qualy:

  1. J. CLUZEL – FRA – MV Agusta Reparto Corse (MV Agusta F3 675) 1’40.550
  2. L. MAHIAS – FRA – MG Competition (Yamaha YZF R6) 1’41.009
  3. K. SOFUOGLU – TUR – San Carlo Puccetti Racing (Kawasaki ZX-6R) 1’41.036
  4. M. VD MARK – NED – PATA Honda World Supersport (Honda CBR600RR) 1’41.151
  5. R. TAMBURINI – ITA – San Carlo Puccetti Racing (Kawasaki ZX-6R) 1’41.338
  6. P. JACOBSEN – USA – Kawasaki Intermoto Ponyexpres (Kawasaki ZX-6R) 1’41.451
  7. M. ROCCOLI – ITA – MV Agusta Reparto Corse (MV Agusta F3 675) 1’41.517
  8. F. MARINO – FRA – Kawasaki Intermoto Ponyexpres (Kawasaki ZX-6R) 1’41.719
  9. J. KENNEDY – IRL – CIA Insurance Honda (Honda CBR600RR) 1’41.721
  10. L. ZANETTI – ITA – PATA Honda World Supersport (Honda CBR600RR) 1’41.894

Tabla de tiempos completa aquí

Imágenes | KRT /WorldSBK/ Aprilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + cuatro =