WSBK Laguna Seca 2014: Tom Sykes se va de vacaciones más líder


Marco Melandri y Tom Sykes se repartieron las victorias en Laguna Seca, donde pudimos ver dos carreras que no nos dejaron indiferentes.

Laguna Seca nunca nos deja indiferentes y ayer, en la ronda de Superbike, volvió a ofrecernos una jornada para no olvidar. La primera manga, pasado el ecuador de la misma, se rompió y nos hizo bostezar en el sillón, mientras que la segunda, debido a dos banderas rojas, nos dejó un final al sprint de solo siete vueltas. Tom Sykes salió de EEUU más líder del campeonato.

La primera manga arrancó con un grupo formado por Sylvain Guintoli, Marco Melandri, Chaz Davies y Tom Sykes, que en el Sacacorchos hacía “un Rossi” y perdía unos metros. Una fuerte caída de Chaz Davies dejaba el grupo en tres pilotos. Poco a poco los dos pilotos de Aprilia conseguían escaparse del de Kawasaki, con Melandri liderando la manga y escapándose vuelta a vuelta de su compañero de equipo hasta conseguir el triunfo.

Por detrás, Davide Giugliano se acercaba peligrosamente a Sykes, pero un error en el Sacacorchos le impedía luchar por el pódium. La pelea por la cuarta posición fue de lo más movidita: Toni Elías, en los últimos compases, recortó tres segundos con Guigliano, pero se quedó a escasos metros de conseguir la cuarta posición. Jonathan Rea, que se había salido de pista al principio, completaba el top6.

SBK-manga1-2014-laguna-seca

0816_r09_sykes_action_big

La segunda manga nos mantuvo despiertos hasta pasada la una de la madrugada. Las caídas de Alex Lowes, en primer lugar, y de Sylvain Guintoli, poco después, causaron dos banderas rojas que nos tuvieron en vilo más tiempo del esperado. Finalmente, la carrera se reanudó a sólo siete vueltas.

Se formó un grupo numeroso con Marco Melandri, Tom Sykes, Sylvain Guintoli, Davide Giugliano y Toni Elías. Los tres primeros abrieron rápidamente un hueco, con Melandri a la cabeza. Pero el italiano se fue al suelo en la curva 11, dejando a Tom Sykes la victoria en bandera.

La pelea por la tercera plaza fue de lo más movidita, con Elías, Rea y Laverty presionándose recíprocamente. Finalmente sería el británico quien conseguía pasar al español para sacar unos metros y entrar “cómodo” a la recta de meta. Laverty también lograba adelantar al de Aprilia para llegar cuarto, con Elías cerrando el top5.

De esta manera Tom Sykes se va al largo parón veraniego al frente de la clasificación general, con 44 puntos de ventaja sobre Sylvain Guintoli. Jonathan Rea marcha tercero a 61 puntos de su compatriota. La próxima carrera será en el Circuito de Jerez, el próximo siete de septiembre.

Captura

Tom Sykes:

Es la octava Victoria del año y somos más líderes en el campeonato. Sabía que este circuito sería complicado para nosotros después de lo ocurrido el año pasado, y luego por la primera carrera de este año, así que si me hubieran ofrecido este resultado anoche lo hubiese aceptado. Pensaba que mi diferencia de puntos disminuiría tras esta ronda. Me fui largo en el Sacacorchos en la primera vuelta de la primera manga, pero la moto trabajó bien, solo que no lo suficiente como para ganar. Los chicos que acabaron delante de mí tienen un gran historial aquí, habiendo corrido muchos GGPP y ambos lo hicieron bien el año pasado. Se podía hablar de estrategia para la primera manga, pero para la segunda, con todas las banderas rojas y una carrera tan corta que había que ir a tope. Hicimos cambios para la segunda manga y mejoramos, y luego para el reintento tras la bandera roja otro cambios y fue mejor aún. Estoy muy contento por haber ampliado mi liderato en el campeonato y es un gran placer conseguir la victoria. Me voy de vacaciones relajado y muy motivado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =