WSBK Jerez 2014: VD Mark, Savadori y Mercado a por el título en Jerez


El líder de Supersport Michael Van der Mark saldrá mañana desde la pole en la que podría ser la carrera que le haga campeón del mundo. En Superstock 1000, Leandro Mercado y Lorenzo Savadori saldrán primero y segundo en una carrera que podría ser decisiva para el título.

Supersport

Solo Jules Cluzel y más remotamente Florian Marino podrían impedir que Michael Van der Mark no saliese de Jerez como el nuevo campeón del mundo de Supersport. Magic Mickey aventaja en 53 puntos a Cluzel con 75 en juego, por lo que el de MV Agusta está obligado a reducir la diferencia por debajo del medio centenar para continuar con opciones matemáticas. La parrilla para mañana favorece claramente al holandés: Van der Mark saldrá desde la pole, Marino saldrá cuarto y Cluzel décimo.

VD Mark no solo ha dominado los libres. Hoy ha repetido su dominio en la sesión más trascendente de cara a la hora de la verdad: la carrera de mañana. El piloto del Pata Honda se ha mantenido al frente de la hoja de tiempos durante buena parte de la sesión de la pole, una pole que solo ha visto amenaza ante los registros de Kenan Sofuoglu, y su compañero Lorenzo Zanetti. Los pilotos del Intermoto Ponyexpres, Marino y Jacobsen, han rodado en tiempos competentes durante toda la sesión, y mañana formarán la segunda fila en compañía del tailandés Rathapark Wilairot. Mientras sus compañeros de categoría rodaban, veíamos a Jules Cluzel vestido de limpio en el box. Problemas mecánicos le han obligado a completar solo dos vueltas y mañana saldrá décimo. A pesar de su segundo mejor tiempo, el turco Sofuoglu se verá obligado a salir desde el pit lane en su debut con el San Carlo Puccetti, al cumplir con el artículo 1.21.20 del reglamento, relativo a la asignación de motores.

Resultados QP Supersport

Superstock 1000

Mañana podría ser un día decisivo para la categoría de Superstock 1000. A falta de dos carreras y 50 puntos en juego, muchos pilotos tienen opciones a título, pero los claros favoritos son el argentino Leandro Mercado y el italiano Lorenzo Savadori, los dos que no casualmente han llevado la voz cantante en la sesión clasificatoria de hoy.

001_p10_mercado_action_big

El ganador de Aragón, Tati Mercado, saldrá con ventaja mañana tras llevarse la pole hoy en Jerez. Lorenzo Savadori se ha mostrado muy contundente durante todo el año, ganando las dos últimas carreras en Misano y Portimao. Fabio Massei saldrá tercero mañana, también con opciones a título, seguido de Mathieu Lussiana, tercer clasificado de la general, en cuarta posición.

Resultados QP Superstock 1000

Imágenes | Pata Honda / WSBK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 5 =