WSBK Jerez 2014: Mercado gana en Jerez y se coloca líder de STK1000


Leandro Mercado consigue una contundente victoria en Jerez, sexta cita para la categoría de Superstock 1000, y adelanta a Lorenzo Savadori en la lucha por el título. El argentino lidera ahora la general por cinco puntos y se asegura que solo haya dos candidatos al título en la última cita de Magny-Cours: Savadori y él.

Segunda victoria del año para el «Tati» Mercado y seguro la más importante de la temporada. El piloto de Ducati ha impuesto su ritmo desde el inicio de la carrera y ha conseguido destacarse de sus perseguidores, Kyle Smith y Lorenzo Savadori, que se disputarían el segundo y tercer cajón del podio. La diferencia se ha ido abriendo poco a poco, convirtiendo una carrera que se preveía disputada en una carrera de pizarra. En los últimos compases de la carrera, británico conseguía pasar al por entonces líder de la general y se disponía a atacar a Leandro, algo que finalmente no resultó.

Una caída en la vuelta dos provocaba el ondeo de la bandera roja, que ha terminado recortando la carrera a 10 vueltas. Esos giros de menos han hecho que sea una carrera algo más al sprint y han anulado cualquier intento de victoria por parte de Smith, que ya sabe lo que es ganar aquí -STK600 el año pasado-. Mercado entraba en meta con más de segundo y medio de ventaja, seguido de Smith y Savadori. Los otros aspirantes al título hasta la disputa de la carrera, Massei y Jezek, han terminado cuarto y quinto respectivamente, despidiéndose de cualquier opción.

Solo Magny-Cours queda pendiente en el calendario, escenario que verá cómo se configura finalmente la general. Haciendo números, solo alzarán la corona dos pilotos: Savadori o Mercado, con cinco puntos de ventaja para el primero.

Resultados Carrera STK1000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − tres =