WSBK Jerez 2014: Melandri gana la segunda carrera y confirma su doblete en Jerez


Dominio de Aprilia el ejercido hoy en Jerez. Melandri y Guintoli han ocupado en el mismo orden los cajones más altos del podio en la décima prueba del mundial de SBK, afirmando la buena sintonía entre la marca de Noale y la pista jerezana. El año pasado el doblete era para Laverty, y este ha sido Melandri, que consigue colocarse cuarto de la general en la que ha sido su quinta victoria de la temporada.

Gran salida de nuevo del equipo Aprilia que situaba ya en la primera vuelta a sus dos pilotos en una posición difícilmente mejorable. Desde la pole, Loris Baz se hacía con el mando de la carrera, una situación que no duró más allá de la tercera vuelta, cuando Guintoli pasaba a su compatriota francés. El ritmo del poleman de ayer no ha sido el adecuado en esta segunda carrera para optar a la victoria, sin embargo, Kawasaki no se ha quedado sin presencia en los puestos de delante. Sykes asumió el papel de su compañero y se situaba segundo rodeado de la las motos italianas. El ritmo de Tom no daba para alcanzar a Guintoli (+1.7 en la vuelta ocho) y era Melandri quien, justo en el ecuador de la carrera, tomaba el relevo en la tarea de dar caza al líder.

IMG_0857

A falta de 10 vueltas, la carrera ha comenzado de nuevo protagonizada por un nuevo monólogo de Aprilia. Guintoli partía con ventaja, 1.4 segundos exactamente sobre su compañero, una renta que rápidamente ha sido absorbida por el italiano. Siendo capaz de rodar en 1.42 mientras que Sylvain subía al 1.43, Melandri ha recortado la distancia en solo cuatro vueltas. A falta de cinco, veíamos el adelantamiento de la victoria: Melandri le hacía un interior a Guintoli en la curva uno, y desde ahí, la distancia entre francés e italiano solo aumentaría. Guintoli entraba segundo y Sykes tercero en un tranquilo final de carrera.

Elías Race1

Loris Baz entraba sexto en meta esta vez, algo más que su abandono de la primera, pero algo menos de las expectativas que se habían creado tras su gran fin de semana hasta hoy. Toni Elías ha vuelto a tener una carrera difícil, siendo de nuevo la última moto no EVO. David Salom no ha terminado esta vez, dejando a Sylvain Barrier como el mejor de la subcategoría.

Resultados Carrera 2

Imágenes | David Torreblanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =