WSBK Jerez 2014: Marco Faccani, nuevo campeón de STK600


En la penúltima carrera de la temporada, Marco Faccani se asegura el título europeo de Superstock 600 en una carrera que ha liderado de principio a fin y ha supuesto su quinta victoria de la temporada, por delante de Caricasulo y Duwelz.

Marco Faccani, Wayne Tessels y Niki Tuuli. Los tres pilotos con opciones al título en Jerez, con clara ventaja para el primero. 34 puntos de ventaja abalaban al italiano nada más pisar tierras jerezanas, un colchón que, salvo grandes imprevistos, le proclamaría campeón de la categoría en su primer año. A Faccani le valía con ser tercero, siempre que el holandés Tessels ganase; aún así, el piloto del Team Italia ha conseguido una concentración similar a la de las otra cuatro carreras que ha ganado este año, y volvía a conseguir la victoria en Jerez, la quinta del año.

Faccani se aseguraba la pole ayer y hoy partía desde la posición más privilegiada. Su ritmo ha sido constante y su planteamiento claro: tirar desde el principio. Así, Marco ha liderado toda la carrera, seguido a duras penas por Federico Caricasulo, que conseguía entrar segundo en el que ha sido su tercer podio de la temporada. Por detrás, Duwelz y Tucci se jugarían la última plaza del podio, que iba a parar para el primero de ellos. Wayne Tessels entraba en meta quinto, mientras que Niki Tuuli veía anulada cualquier opción al título con la temprana caída en grupo -segunda curva de la carrera- en la que se ha visto involucrado.

Resultados carrera STK600

Imagen | San Carlo Team Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 5 =