WSBK: Doblete de Laverty en Superbike y victoria de Sofuoglu en Supersport


Eugene Laverty se mete de nuevo en la lucha por el título en SBK gracias a su doblete, mientras que Sofuoglu retrasa el título de Lowes en SSP.

Estambul acogía hoy por primera vez al Mundial de Superbike. Aunque la afición turca no ha acompañado (las gradas, excepto la principal, estaban vacías) hemos visto tres carreras significativas tanto para el espectáculo como para el campeonato en sí. Eugene Laverty se mete de nuevo en la lucha por el título en SBK gracias a su doblete, mientras que Sofuoglu retrasa el título de Lowes en SSP.

SBK: Victoria para Laverty en la primera manga

9972320868_R11_Race1_Podium

Tom Sykes, partiendo desde la pole position, intentó escaparse. Pero Eugene Laverty y Sylvain Guintoli no se lo permitieron, rodando durante toda la carrera cerca del piloto británico. A su vez, Marco Melandri llegaba paulatinamente al trío de cabeza con la única intención de subir a lo más alto del cajón. Así pasaron 12 vueltas de carrera.

A cinco del final Eugene Laverty adelantó a Tom Sykes y aumentó el ritmo. Marco Melandri se dio cuenta y, tras pasar a Sylvain Guintoli, superó a Tom Sykes con algo de dificultad; perdió un tiempo valioso que no le permitiría llegar a Laverty. Así, el piloto irlandés lograba la primera victoria en Estambul, seguido del italiano Melandri.

Por detrás, Tom Sykes y Sylvain Guintoli tuvieron una bonita lucha no solo por el pódium sino por el liderato del mundial. El francés se guardaba un as bajo la manga: un adelantamiento en la última frenada. Pero, al entrar en la recta de atrás, su moto le hizo un extraño que le impidió llegar con velocidad al final de recta. Así, Tom subía al pódium, mientras que Guintoli acababa tercero.

Peleando por la quinta posicióin llegaron Davide Giugliano y Toni Elías a la última curva. El piloto español intentó abrir gas antes de tiempo para poder cruzar la meta en primer lugar, pero Giugliano tenía la trazada: ambos se tocaron y casi se van al suelo. Exactamente lo mismo pasó un poco después entre Leon Haslam y Michel Fabrizio.

1. E. Laverty (Aprilia)
2. M. Melandri (BMW) +2.009
3. T. Sykes (Kawasaki) +3.432
4. S. Guintoli (Aprilia) +3.919
5. D. Giugliano (Aprilia) +15.830
6. T. Elías (Aprilia) +15.945
7. J. Cluzel (Suzuki) +16.921
8. C. Davies (BMW) +21.491
9. L. Haslam (Honda) +40.186
10. M. Fabrizio (Honda) +40.218

Si quieres ver la clasificación completa de la carrera 1, pincha aquí.

Supersport: Kenan Sofuoglu frena el título de Sam Lowes

103_p11_sofuoglu_action

Sam Lowes tenía hoy la oportunidad de su vida: podía coronarse campeón del mundo si conseguía sumar más puntos que Sofuoglu. A su vez, el piloto turco deseaba ganar en la primera carrera que corría en casa. Todo esto ha convertido la carrera en un verdadero choque de trenes.

Sam Lowes se escapó una vez que cogió el liderato. Por detrás, Kenan Sofuoglu intentaba alcanzar a su rival, pero éste mantenía la distancia sin demasiada dificultad. Hasta la antepenúltima vuelta. Kenan Sofuoglu, cuando faltaban tres giros, alcanzó al piloto de Yamaha y comenzó a batallar con él para conseguir el triunfo. No recuerdo cuántas veces se intercambiaron en el liderato, pero es inolvidable las fortísimas frenadas del turco en la recta de atrás. Lowes lo intentó todo abriendo la trazada para adelantarle en meta, pero Sofuoglu, bajo su público, consiguió la victoria.

VD Mark, que intentó seguir al dúo de cabeza, subió al tercer escalón del pódium tras una carrera relativamente tranquila en la tercera posición. La lucha quedó por detrás con Zanetti, Rolfo y Tamburini pugnando por la cuarta posición; finalmente acabaron en dicho orden. Cabe destacar el octavo puesto de David Salom tras remontar desde la 14º posición. Poco a poco está recuperando el ritmo el piloto español.

Ahora, Sam Lowes está a un solo punto de conseguir el sueño de proclamarse campeón. Tendrá que esperar a Magny-Cours.

1. K. Sofuoglu (Kawasaki)
2. S. Lowes (Yamaha) +0.040
3. M. VD Mark (Honda) +9.074
4. L. Zanetti (Honda) +11.987
5. R. Rolfo (MV Agusta) +11.696
6. R. Tamburini (Honda) +12.936
7. K. Coghlan (Kawasaki) +14.002
8. D. Salom (Kawasaki) +14.855
9. J. Kennedy (Honda) +19.952
10. R. Quarmby (Honda) +20.429

Si quieres ver la clasificación completa de la carrera de Supersport, pincha aquí.

SBK: Doblete de Eugene Laverty

0235_p11_laverty_action

A pesar de que la parrilla de la segunda manga de Superbike tan solo contaba con 15 motos (más le vale a Dorna solucionar esto para 2014) la carrera no ha dejado de ser tan interesante como siempre. Tom Sykes empezó dominando la carrera desde la salida, escapándose de todos sus rivales al imponer un ritmo fortísimo.

Por detrás, Eugene Laverty adelantaba a su compañero de equipo, Sylvain Guintoli, para intentar alcanzar al británico. Una vez alcanzado, le dio un “hachazo” para escaparse hacia la victoria, la segunda del día. Sylvain Guintoli, en tierra de nadie, completaba el pódium.

En cuarta posición llegaba Marco Melandri en tierra de nadie. El italiano lo pasó bastante mal para adelantar a un correoso Toni Elías, que le frenó hasta casi el ecuador de carrera; de haberle dejado pasar a tiempo quizá ambos habrían llegado a Guintoli. El propio Toni Elías, como en la primera manga, tuvo que batallar hasta la última vuelta, aunque en esta ocasión fue contra Chaz Davies. El piloto español ganó la partida y consiguió su primer top5 en Superbike.

1. E. Laverty (Aprilia)
2. T. Sykes (Kawasaki) +1.708
3. S. Guintoli (Aprilia) +4.052
4. M. Melandri (BMW) +10.860
5. T. Elías (Aprilia) +12.171
6. C. Davies (BMW) +12.396
7. J. Cluzel (Suzuki) +17.434
8. L. Haslam (Honda) +17.683
9. D. Giugliano (Aprilia) +25.770
10. M. Fabrizio (Honda) +38.735

Si quieres ver la clasificación completa de la carrera 2, pincha aquí.

Imagenes | Worldsbk.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 3 =