¿Vuelven los motores turbo? Honda a la vanguardia


Los motores turbo podrían volver a las dos ruedas. Honda estaría a la vanguardia con un modelo, inspirado en la CX500 Turbo, bastante evolucionado.

Una de las vías más utilizadas por los fabricantes para disminuir el consumo a la vez que mantener (o aumentar) las prestaciones es la utilización del Turbo (sólo hay que ver los nuevos motores Ford Ecoboost). Pocos son los coches que vienen ya sin esta mejora a nivel de motor. Todo apunta que este largo desarrollo del turbo podría dar el salto a las dos ruedas, donde nunca ha tenido gran éxito.

En los años 80 las casas japonesas comenzaron una carrera por conseguir el mejor modelo de moto con turbo pero, por desgracia, no consiguieron asentarse en el mercado: demasiada potencia bruta, sobre todo en el ingreso del turbo, lo que provocaba desestabilidad y, a buen seguro, más de una caída.

Pero ahora todo apunta hacia un regreso de la sobrealimentación: Suzuki presentó en el pasado Salón de Tokyo la Recursion Concept, mientras que cuentan las malas lenguas que Honda está inmersa en un proyecto muy avanzado para volver a llevar al mercado la gama CX Turbo. Podríamos estar hablando de una moto turismo de media cilindrada que ofrecería una potencia de una moto con un motor superior a los 1000cc pero con un consumo mucho más disminuido.

Quizá podramos saber más en los salones que se avecinan en este octubre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =