Viñales vence con bandera roja en Jerez


Treinta y cinco grados en el asfalto, se apaga el semáforo y arranca la carrera de Moto3, es Rins quien sale desde la pole, a su lado Viñales y Salom. Los tres arrancan muy bien y, Alex consigue aguantar la posición. Alex Rins saca a jugar la estrategia, al igual que en Austin empieza a

maverick-vinales-carrera-jerez

Treinta y cinco grados en el asfalto, se apaga el semáforo y arranca la carrera de Moto3, es Rins quien sale desde la pole, a su lado Viñales y Salom. Los tres arrancan muy bien y, Alex consigue aguantar la posición.

Alex Rins saca a jugar la estrategia, al igual que en Austin empieza a tirar, quiere separarse del grupo o al menos dividir la carrera, pero Viñales, el más rápido del Warm UP, le quita el mando de la carrera en la tercera vuelta y empieza a tirar con fuerza rompiendo la carrera. Ahora los cuatro primeros, Maverick, Rins, Salom y Folger se distancian del resto de pilotos.

Rins muy cómodo tras Viñales se mantenía a la espera, conservando neumáticos al igual que Salom.

Salom y Folger, jugaban con la distancia, vueltas más cerca y vueltas más lejos pero siempre cerca, hasta que Rins se caía a la salida de la rápida de derechas. Aprovechaba Salom para engancharse a Viñales mientras Folger se quedaba en tierra de nadie.

Por detrás problemas para más pilotos, los neumáticos no aguantan la carrera y Antonelli, Miller caen, este último debido a un toque con Oliveira.

luis-salom-carrera-jerez

Cuando quedaban siete vueltas para la conclusión, una bandera roja acababa con la carrera. Una caída de Techer, al que tuvieron que asistirle los médicos en la pista ha dado como ganador a Maverick Viñales, llenando de frustración a Salom que quería intentarlo pero no ha podido.

Finalmente y desde el centro medico indicaron que Techer se encontraba consciente pero intubado, esperemos que no sea nada y pronto pueda volver a estar abriendo gas.

Ana Carrasco que sufría tambien un aparatoso accidente ha salido ilesa. Rodaba tras un piloto cuando a éste se le ha parado la moto y no ha podido evitar el choque. Luces y sombras hoy en el equipo Calvo, pero muy contentos por la victoria de Viñales.

Resultados de la carrera, aquí.

Viñales (1º):

Estoy contento de haber conseguido esta victoria, llevaba varias carreras sin ganar y encima hacerlo aquí donde me lesioné pues esta muy bien. Espero que Rins pese a la caída este bien.

Salom (2º):

Estaba pegado a Viñales, guardando neumáticos, creo que no habría acabado segundo de haberse concluido la carrera. Es un poco difícil correr en estas situaciones, nunca puedes demostrar todo lo que tienes. Quería acabar la carrera y tenía claro donde. Al final ha primado la seguridad y esta bien que sea así.

Folger (3º):

He peleado mucho en esta carrera pero cuando las gomas se estaban gastando no podía seguirles y si no hubiera sido por la caída de Rins no estaría aquí.

jonas-folger-carrera-jerez

Fotos | MotoGP.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 9 =