Villopoto y Tomac son los nuevos campeones del AMA Motocross


Ryan Villopoto y Eli Tomac se proclaman campeones del campeonato americano de motocross en Utah, a falta de una prueba para que finalice el certamen.

Este fin de semana en Utah se disputaba la penúltima prueba del campeonato estadounidense de motocross. Los líderes de la general, Ryan Villopoto y Eli Tomac llegaban al trazado de Miller con opciones de llevarse el título, y no han desaprovechado la situación; los dos se han proclamado campeones de sus respectivas categorías.

450: Villopoto remata una temporada perfecta

Ryan Villopoto lleva unas temporadas de auténtico dominio en el Off-Road americano. El de Kawasaki ya ganó el título nacional de motocross en 2011, un año en el que también se hizo con su primera corona de supercross. El año pasado volvía a repetir título de SX, pero una lesión de rodilla cuando ya tenía sentenciado el título le obligó a pasar todo el verano inactivo, privándole de la posibilidad de revalidar su título de MX. En este 2013 ha vuelto más fuerte que nunca; hace unos meses sumó su tercer título consecutivo de supercross y este pasado sábado se hacía con el título de motocross.

ryan-villopoto-utah

Este verano Villopoto ha protagonizado toda una exhibición en los Outdoor, realizando una temporada de libro. A falta de una prueba para completar las doce programadas, el de Poulsbo ha ganado siete, y seis de ellas haciendo doblete. Con las Honda un paso por detrás y con James Stewart haciendo gala de un bajo rendimiento nunca visto, su máximo rival en la lucha por el título ha sido Ryan Dungey, el vigente campeón hasta este fin de semana. El de KTM ha sido capaz de ganar tres citas, pero finalmente se tendrá que conformar con un segundo puesto en la general que tiene muy encaminado.

ryan-dungey-utah

Este fin de semana en el Miller Motorsport Park, Villopoto se ha vuelto a dominar tras ganar las dos mangas con suma facilidad, dejando a Dungey segundo en ambas tandas. Trey Canard ha conseguido un sólido resultado con dos terceros en ambas mangas mientras que el privado Weston Peick ha sido cuarto en el global con dos quintos.

Clasificación general a falta de la última prueba:

  1. Ryan Villopoto – 513pts – Kawasaki – Campeón 450c.c. 2013
  2. Ryan Dungey – 463pts – KTM
  3. Justin Barcia – 375pts – Honda
  4. Trey Canard – 303pts – Honda
  5. James Stewart – 289pts – Suzuki
  6. Jake Weimer – 244pts – Kawasaki
  7. Andrew Short – 238pts – KTM
  8. Broc Tickle – 216pts – Suzuki
  9. Josh Grant – 208pts – Yamaha
  10. Mike Alessi – 204pts – Suzuki

250: Tomac se la devuelve a Roczen

Si hace unos meses en el campeonato del mundo de supercross era Roczen el que por dos puntos se llevaba el título sobre Tomac, el americano esta vez no ha querido que el alemán repitiese la hazaña en motocross. Después de dos meses en los que los dos pilotos se han ido intercambiando el liderato de la general, Tomac ha preferido que no haya sorpresas, y se ha asegurado el título con una carrera de antelación.

eli-tomac-2013champ

La igualdad entre Eli Tomac y Ken Roczen ha sido máxima desde el principio de la temporada. Desde las primeras carreras ya daba la sensación de que ellos dos serían los que se jugarían el título, y a mitad de temporada podíamos confirmarlo cuando ambos se destacaban en la general sobre Musquin y Bagget.

En la dicotomía Tomac-Roczen, ha sido el primero de ellos el que se ha destacado, dejando claro que es el más rápido en MX sobre una 250. Cuando ha llegado el momento de la verdad, el de Honda ha enlazado tres victorias -doblete incluido- consecutivas: las de Washougal, Spring Creek y Unadilla.

eli-tomac-utah

Estas buenas actuaciones le servían para llegar con opciones de proclamarse campeón este sábado en Utah, un fin de semana en el que ha vuelto a mandar, y se ha llevado un nuevo doblete para hacerse con el título. Roczen solo podía ser cuarto en la primera manga y tercero en la segunda, llevándose el tercer puesto en el global de la carrera por detrás de Bagget.

ken-roczen-runnerup

 Clasificación general a falta de 1 prueba:

  1. Eli Tomac – 505pts – Honda – Campeón 250cc 2013
  2. Ken Roczen – 454pts – KTM
  3. Marvin Musquin – 388pts – KTM
  4. Blake Baggett – 373pts – Kawasaki
  5. Zach Osborne – 322pts – Honda
  6. Justin Bogle – 268pts – Honda
  7. Jeremy Martin – 264pts – Yamaha
  8. Jason Anderson – 256pts – Suzuki
  9. Cooper Webb – 217pts – Yamaha
  10. Kyle Cunningham – 214pts – Yamaha

Imágenes | RacerXonline (Simon Cudby)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 1 =