Villopoto y Tixier serán los pilotos estrella de Kawasaki en MXGP


Kawasaki confirma el fichaje de Ryan Villopoto, rey del off-road americano, para correr la próxima temporada en MXGP. En MX2, la marca japonesa contará con los servicios del recién proclamado campeón del mundo, el francés Jordi Tixier.

El atractivo del motocross americano es indudable, y muchos de los pilotos que compiten en Europa o en el mundial sueñan con dar el salto a los EE.UU para disputar el nacional del otro lado del atlántico. Casos como el de Ken Roczen o Marvin Musquin, son pruebas de esta tendencia, pilotos a los que el mundial se les quedó “pequeño”. Sin embargo, Kawasaki hará posible lo contrario en 2015: Ryan Villopoto, dominador del SX y MX americano, correrá en el campeonato del mundo de motocross.

2_S_14_19_10661-1000x666

El equipo de Kawasaki en MXGP estará formado por el propio Ryan Villopoto y Tyla Rattray, piloto campeón del mundo de MX2 en 2008. El sudafricano ya compartió box con Ryan durante su aventura en los EE.UU, y ahora volverá a correr junto a su íntimo amigo después de una temporada 2014 en Husqvarna -MXGP- donde las lesiones le han condicionado el año. Villopoto, con 26 años cumplidos en agosto y piloto fiel a la marca japonesa desde sus inicios, afronta un nuevo reto al que llega como claro dominador del off-road americano: literalmente no ha tenido rival desde 2011 en Supercross, cuando ganó el primero de sus cuatro títulos mundiales de SX consecutivos; mientras que son cinco los títulos nacionales de motocross que acumula -tres en 250 y dos en 450-, ganando todos las ediciones en las que ha completado el certamen en su totalidad – no pudo terminar/participar en las temporadas 2009, 2010 y 2012 por lesión-.

Amb Tixier_3566

Junto a su equipo para MXGP, Kawasaki también confirmaba su alineación para la categoría de MX2. Se trata de otro fichaje sonado: Jordi Tixier, proclamado campeón del mundo de MX2 en el último GP de la temporada en León, lucirá el número uno subido a una Kawasaki KX250F, formando equipo junto a su compatriota francés Dylan Ferrandis y al americano Thomas Covington, actuales pilotos de la marca verde en la categoría. Tixier volverá a una marca con la que ya ganó un título Junior de 125 en Francia en el que será su último año en la categoría debido a la regla del límite de edad.

Ryan Villopoto:

“Estoy preparado para afrontar un nuevo capítulo en mi carrera y conseguir nuevos objetivos. Nunca he sido de mirar a los libros de récords, pero cuando una oportunidad como esta llega, para correr con lo mejor del mundo representado a EE.UU., no puedes dejarla pasar. Será un gran cambio de ritmo para mí y será el último capítulo de mi carrera gane o pierda. Estoy realmente emocionado con esta oportunidad y también por formar equipo con un campeón como Tyla (Rattray). Él sabe qué hace falta para tener éxito en el campeonato del mundo y sé que puedo aprender mucho de él”.

Jordi Tixier:

“Estoy muy contento de haber fichado por el Monster Energy Kawasaki en MX2; me han seguido de cerca durante la temporada y he visto lo motivados que estaban en ficharme. Esto será una motivación extra para defender mi título de campeón, con una nueva moto; sé que todo el mundo está muy motivado en el equipo, por lo que yo lo estoy también. El equipo tiene el apoyo de la fábrica de Kawasaki en Japón; hemos hablado un montón con el equipo técnico y sé que van a ser capaces de darnos el mejor material para cada situación”.

Imágenes | RV2.com / Kawasaki

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 7 =