Victoria para Pedrosa, Redding y Viñales en Le Mans


Dos pilotos que ya ganaron en Jerez, junto a Redding, son los triunfadores en el Gran Premio de Francia, en un domingo muy condicionado por la meteorología. Con dos primeras carreras muy emocionantes disputadas en seco, la de la categoría reina ha sido imprevisible, con un Pedrosa intratable con el piso mojado. MotoGP: Segunda victoria

Dos pilotos que ya ganaron en Jerez, junto a Redding, son los triunfadores en el Gran Premio de Francia, en un domingo muy condicionado por la meteorología. Con dos primeras carreras muy emocionantes disputadas en seco, la de la categoría reina ha sido imprevisible, con un Pedrosa intratable con el piso mojado.

MotoGP: Segunda victoria consecutiva para Pedrosa

El agua hacía acto de presencia en la última carrera del día y trastocaba todas las previsiones posibles para la cuarta carrera del año. Desde la salida, Dovizioso salía muy bien, acompañado de Lorenzo, Pedrosa y Rossi. El hombre de la pole, Márquez, no realizaba una gran salida y se quedaba un tanto retrasado.

dani-pedrosa-lemans

La carrera se fue perfilando y Dovi se afianzaba en el liderato seguido de cerca por Dani, por detrás, Rossi y Crutchlow se relevaban en la tercera posición. Lorenzo fue perdiendo posiciones poco a poco hasta finalizar en la séptima plaza final.

Dani pasó a Dovi unas vueltas antes, y cuando parecía que se iba a marchar definitivamente, un fuerte trallazo le hizo volver a la segunda posición. A falta de catorce vueltas, Pedrosa pasó definitivamente al italiano y marcó la diferencia hasta ver la bandera de cuadros consiguiendo la segunda victoria de la temporada.

Rossi se fue despegando poco a poco de Cruchtlow, con la amenaza constante de Hayden tras él. No se le veía cómodo y poco después se fue al suelo. Rossi siempre piensa en los puntos, y como nos tiene acostumbrados, se levantó y acabó decimosegundo. El podio lo completaron Cruchtlow en el segundo peldaño y Márquez en el tercero. La primera CRT ha sido la de Aleix Espargaró en decimotercera posición.

La clasificación completa al final de las veintiocho vueltas quedó así.

Moto2: Redding consigue su primera victoria

La carrera de Moto2 ha sido disputada en seco, sin embargo, se ha ido decidiendo por eliminación. El primero en descartarse fue Elías, que tras ser el más rápido del Warm-up, se tuvo que retirar de la parrilla por problemas en el radiador de su moto. Cuando solucionaron el problema el de Manresa pudo salir, aunque último.

scott-redding-lemans

En los primeros compases de carrera, Pol Espargaró y Tito Rabat se fueron al suelo en la misma curva. Otra víctima fue Nakagami; el japonés había liderado ya cantidad de vueltas cuando de repente se fue al suelo.

Tras esta criba, la cabeza de carrera se quedaba en manos de Zarco y Redding. El británico pasó al piloto de casa y mantuvo la posición hasta que apareció la lluvia, a dos vueltas del final causando la suspensión de la carrera. Kallio y Simeon han sido segundo y tercero respectivamente. Primera victoria en Moto2 para Redding y liderato, día redondo para el piloto de Marc VDS.

La clasificación completa de la categoría intermedia quedó así.

Moto3: Viñales en lo más alto de un podio español al completo

La carrera de la categoría más pequeña en LeMans ha tenido a cuatro claros protagonistas que desde el principio marcaron la diferencia: Folger, Viñales, Rins y Salom, en este orden.

maverick-vinales-lemans

Maverick se colocó primero cerca de la mitad de carrera y empezó a tirar, mientras que Salom parecía tener dificultades para seguir el ritmo de cabeza. Folger se coló en una curva y pasó a ocupar la cuarta plaza. Viñales y Rins empezaban a abrir hueco con Salom y Folger.

De este modo la victoria se decidiría entre dos pilotos; Rins se puso en cabeza por momentos, pero Viñales mostró las décimas que se estaba guardando y puso la directa para enlazar su segunda victoria consecutiva. Con Rins segundo y Salom tercero, que terminó cerca de Alex, la primera carrera en LeMans fue otro triplete español más en esta categoría.

La clasificación completa la podéis consultar en este enlace.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =