Victoria para el Folch Endurance en las 24h de Montmeló


Los chicos de Yamaha se llevan su octava victoria mientras que el equipo rival por costumbre, el Suzuki Catalá, se ha visto obligado a abandonar al amanecer.

El Yamaha Folch Endurance se lleva la victoria en las 24h de Montmeló. El equipo rival por costumbre, Suzuki Catalá, se ha visto perjudicado por problemas técnicos en las primeras horas, hasta que a punto de amanecer se han visto obligados a abandonar.

La famosa salida en espiga comenzaba con un decidido Javi del Amor en primera posición, liderando las primeras vueltas hasta que David Checa dijo basta. El Campeón del Mundo de Resistencia en 2004 se colocaba en cabeza y empezaba a abrir distancia con Del Amor, colocando al Yamaha Folch muy por delante del Suzuki Catalá, que a priori, se jugarían la victoria.

CATA6852

A partir de la segunda hora de carrera, llegaron los problemas mecánicos. El motor de la Suzuki pilotada por Del Amor empezaba a perder aceite, y tras dos paradas obligadas en boxes, retrocedieron hasta la 38º posición. Por estos momentos ya iban con seis vueltas de desventaja respecto al Folch, líderes de la carrera.

Para el Folch Endurance, los problemas también aparecían en breve, y el freno delantero dejó de funcionar correctamente, aunque, pese al bombeo constante del sistema al que se veían obligados los pilotos, sus tiempos de vueltas no empeoraron. No fue hasta altas horas de la madrugada cuando los chicos de Yamaha decidieron reparar el freno aprovechando la salida del Safety Car a pista. Mientras tanto, el Suzuki Catalá realizaba una increíble remontada, y a poco del amanecer ya eran terceros. Folch Endurance seguía liderando la carrera hasta el momento, ahora con nueve vueltas de ventaja.

matinada

La lucha se quedaba ahora por el segundo puesto entre los chicos de Suzuki y el equipo Hall Motos 02. Los de Catalá ya tenían el segundo puesto en el bolsillo sobre las nueve de la mañana, pero la mecánica volvió a cebarse con ellos. Se vieron obligados a retirarse de la carrera por problemas de motor.

Después de todo esto, no hubo grandes cambios hasta que se acercaba la hora del fin de la prueba. Yamaha Folch Endurance se llevaba la victoria, completando las 24 horas 32 vueltas antes de lo que lo hicieron los segundos clasificados, el Team Endurance Hall Motos 02. En tercer lugar terminó el Team Sud Manche Evolution.

8º victoria en las 24h para el equipo Folch, que además se lleva el récord de la prueba completando 4 vueltas más que el mejor registro, con un total de 746.

Fuente: V2Motorsports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 9 =