Van Horebeek y Herlings en pole para mañana en Maggiora


Primera pole de su carrera en MXGP para el belga Jeremy Van Horebeek en una QRace en la que se ha impuesto a Cairoli y Frossard. Herlings en MX2 se ha encargado de anular las aspiraciones de Tonkov y Butrón para inaugurar su casillero de poles este año, y consigue su novena victoria en una QRace esta temporada.

El circo del mundial de motocross se desplaza este fin de semana al famoso trazado de Maggiora para celebrar la que será la décima prueba del año, el MXGP de Italia. En el trazado que se hizo famoso por celebrar el Motocross de las Naciones en el 86´, pilotos y fábricas han querido traer a la actualidad este hecho y a algunos les ha traído más suerte que a otros. A destacar el caso de Van Horebeek, que no olvidará la decoración «ochentera» en su YZ450F tras darle hoy su primera pole en MXGP. «The Bullet» Herlings ha vuelto a hacer honor a su apodo en este primer día en Italia y se anota la novena pole de la temporada, por delante de Tixier y Ferrandis.

TrackView3_MXGP_10_I_2014

Las montañas de Maggiora amanecían con una densa capa de nubes cubriendo el cielo que hacían pensar en un sábado pasado por agua, pero la meteorología, impredecible como siempre, ha despejado el cielo justo antes de que empezara la acción en pista. Con una ligera lluvia que no ha hecho más que regar el circuito, las condiciones eran perfectas, y el piso sólido ha presentado un término medio idóneo; ni polvo ni barro.

MXGP: Van Horebeek consigue su primera pole

Jeremy Van Horebeek ha sido hoy el piloto más rápido en la sesión que decide el orden para elegir de sitio en la parrilla de mañana. En un principio era Shaun Simpson el piloto que más rápido soltaba el embrague y se hacía con el control de la manga, sin embargo el ritmo del británico empezó a decaer mientras el trío que lucharía por la victoria, formado por Cairoli, Frossard y Van Horebeek, lo absorbía.

VanHorebeekSat_MXGP_10_I_2014

Con Simpson descartado, eran Frossard y Van Horebeek los que tomaban la iniciativa dejando a Cairoli tercero. La lucha estaría entre los dos primeros, hasta que el de Kawasaki cometía un error y se salía de pista. Esta era la oportunidad de Jeremy para escaparse, y el belga la supo aprovechar bien. A falta de pocos minutos Cairoli empezó a presionarle pero no impidió que el piloto de Yamaha se hiciese con el primer sitio de la parrilla de cara a mañana, con «Tonino» segundo y Frossard tercero.

Top10 QRace:

  1. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), 24:02.932
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:02.571
  3. Steven Frossard (FRA, Kawasaki), +0:04.533
  4. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:05.447
  5. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +0:07.621
  6. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:08.533
  7. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0:16.343
  8. Ken de Dycker (BEL, KTM), +0:27.807
  9. Shaun Simpson (GBR, KTM), +0:29.674
  10. David Philippaerts (ITA, Yamaha), +0:31.162

Resultados completos de la QRace aquí.

MX2: Nueva pole de Herlings en Maggiora

En el caso de MX2 no ha habido grandes novedades como sí las hemos tenido en la categoría de mayor cubicaje. Jeffrey Herlings se ha hecho con otra pole más, la novena, y tras repetir la pole que ya consiguió en Maggiora el año pasado, es el favorito para hacer lo mismo con la victoria, ya que aquí Herlings también ganó en la anterior campaña.

Herlingsmaggiora

Con el holeshot conseguido hoy en la QRace empezamos a pensar que este circuito está hecho especialmente para Aleksandr Tonkov. El ruso conseguía su primera pole en este trazado el año pasado, y en primera posición en el primer giro, parecía capaz de repetir la hazaña. José Butrón se encargó de anular esa posibilidad cuando se hacía con el liderato de la carrera, pero al final, ni uno ni otro: Herlings no tardó en ponerse líder y asegurarse la pole mientras los dos líderes del inicio perdían ritmo. Al final, en meta por este orden, Herlings, Tixier y Ferrandis; con Tonkov séptimo y Butrón noveno.

Top10 QRace:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 24:14.040
  2. Jordi Tixier (FRA, KTM), +0:22.702
  3. Dylan Ferrandis (FRA, Kawasaki), +0:23.573
  4. Romain Febvre (FRA, Husqvarna), +0:25.869
  5. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), +0:28.624
  6. Valentin Guillod (SUI, KTM), +0:28.910
  7. Aleksandr Tonkov (RUS, Husqvarna), +0:36.397
  8. Ivo Monticelli (ITA, KTM), +0:41.321
  9. Jose Butron (ESP, KTM), +0:46.515
  10. Damon Graulus (BEL, KTM), +0:48.597.

Resultados completos de la QRace aquí.

Imágenes | Mxgp.com y Maggiora Motocross

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =