Van der Mark arrasa en casa y Marino sale líder de Assen


Florian Marino y Michael Van der Mark fueron los protagonistas de Supersport en Assen y ahora ocupan lo más alto de la general. Estas son sus declaraciones.

El campeonato del mundo de Supersport había tenido a tres claros protagonistas en las dos primeras carreras disputadas hasta este fin de semana, Phillip Island y Motorland Aragón: Jules Cluzel, Kev Coghlan y el actual campeón Kenan Sofuoglu. En la tercera prueba, la cita holandesa de Assen, han entrado en juego otros dos pilotos, que aunque ya se contaban como pilotos punteros antes del inicio de temporada, hasta este fin de semana no se habían dejado ver demasiado en los primeros puestos de las tablas de tiempo.

marino_finish_big

Hablamos de Florian Marino y Michael Van der Mark, dos pilotos de los que podemos decir que fueron los grandes protagonistas de la cita de Assen en Supersport. Marino ha tenido un buen inicio de temporada, aunque discreto. Cuarto en Australia, y tercero en Aragón tras la caída de Cluzel y Coghlan, ha sido en Assen cuando sus compañeros han empezado a verle como una amenaza.

Marino, que se codeaba en la Red Bull Rookies Cup con pilotos como Danny Kent o Jakub Kornfeil, atrajo todas las miradas el sábado al conseguir la pole position. El domingo, una carrera muy regular le garantizó el segundo puesto, y también haciendo gala de consistencia se coloca líder del campeonato.

Florian Marino: 

“Hice la pole ayer y he intentado hacerlo lo mejor posible para seguir al ganador de la carrera (Vd Mark), pero no ha sido posible. Estoy contento con los pasos adelante que hemos dado respecto a Aragón porque hemos sido más rápido de lo que lo hemos sido recientemente. Todo está yendo bien así que estoy muy contento y con la mente puesta en hacer una gran temporada”.

vd_mark_gb44183_big

Marino declaraba el domingo que hizo todo lo posible para seguir a Van der Mark, y es que el holandés hizo un carrerón con mayúsculas delante de su público. Para hacer esta afirmación nos refugiamos en los datos del piloto de Honda: líder de carrera desde la vuelta tres, de ahí hasta el final, vuelta a vuelta superior al de sus rivales, con nuevo récord del trazado incluido (1.38.587) y diez segundos de ventaja sobre Marino al entrar en meta.

El piloto del Pata Honda, equipo con sede a 70 km. del circuito, se coloca segundo en la general a solo cuatro puntos de liderar el campeonato. Van der Mark ofreció a su público un recital al que hacía tiempo que no estaban acostumbrados en competiciones de nivel mundial, y con 21 años podría ser la nueva promesa holandesa en el mundo de la velocidad.

Michael Van der Mark:

“¡Ha sido increíble! Hemos sido rápidos durante todo el fin de semana pero mi salida no fue una de las mejores. Estaba tercero siguiendo a Kenan (Sofuoglu) y Florian (Marino) en las dos primeras vueltas e inmediatamente vi que era más rápido que ellos. Cuando pasé a Kenan seguí tirando fuerte y mi ritmo fue tan increíblemente rápido que pude distanciarme de los demás para toda la carrera. Ha sido la primera vez que lideraba la carrera de casa y no quería cometer ningún error y al final gané con nueve segundos de ventaja. ¡En la vuelta de celebración ha sido increíble ver a todos los fans holandeses ondeando las banderas y gritándome!. Es increíble ganar por primera vez delante de tu público, sponsors, familia y amigos. Quiero agradecer a todos, incluido a todos en mi equipo y la Clinica Mobile, porque tenía fiebre alta esta mañana y han hecho que estuviera listo para correr”.

Imágenes | Wsbk.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 3 =