Arnaud Tonus vuelve a la competición en Matterley Basin


El piloto suizo del Kawasaki CLS en el Mundial de MX2 regresa a las carreras este fin de semana en Matterley Basin tras de cinco meses de inactividad debido a una lesión.

El piloto suizo del equipo Kawasaki CLS en el Mundial de MX2 regresa a las carreras este fin de semana con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña, después de cinco meses de inactividad debido a una lesión.

En la pasada edición del Motocross de las Naciones Arnaud Tonus sufría una fuerte caída que le provocaba una grave rotura ósea en una pierna mientras defendía los colores suizos. El joven piloto de Kawasaki se veía obligado a pasar por el quirófano, y le decía adiós a la pretemporada. Aún así volvía en Qatar, el primer Gran Premio de la temporada, con tan mala suerte que volvía a fracturarse el mismo hueso. Una repetición exacta de lo que le ocurrió en 2012, donde una lesión en la primera carrera le apartó del campeonato hasta mitad de temporada.

arnaud-tonus-regreso

El joven campeón suizo de tan solo 22 años lleva cinco meses entre doctores y rehabilitaciones, un periodo de tiempo en el que se ha preocupado de devolver su estado físico al 100%, y en el que ha aprovechado para someterse a otra intervención quirúrgica en su hombro a causa de una lesión anterior.

Ahora está preparado para finalizar la temporada de la mejor manera posible, y aprovechará al máximo las dos oportunidades que le quedan en el Mundial este año, la de Matterley Basin este fin de semana, y la última cita del calendario en Lierop. Esta semana ha estado entrenando junto a su compañero Alessandro Lupino subido a su Kawasaki KX250F, y este domingo, por primera vez este año, compartirán parrilla en las dos mangas.

Arnaud Tonus:

«Es genial volverme a subir a la moto después de haber pasado cinco meses inactivo que se han hecho muy, muy largos. Ya tengo buenas sensaciones encima de la moto, pero se que será duro físicamente porque empecé a entrenar hace solo tres semanas, cuando los doctores me dieron el visto bueno,  cuando entrenas solo en el circuito es muy diferente a cuando lo haces compitiendo contra los demás; así que no me he marcado ningún objetivo para Matterley Basin este fin de semana»

Fuente e imagen | Youthstream

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =