Tom Sykes domina los test de Jerez de Superbike


Tom Sykes y Loris Baz han sido los hombres más rápidos en los test de Jerez, donde hemos visto la nueva MV Agusta y las Kawasaki en configuración EVO.

Tom Sykes y Loris Baz han sido los hombres más rápidos en los test de Jerez, donde hemos visto la nueva MV Agusta y las Kawasaki en configuración EVO.

kawasaki-test-sbk-2013-01

A Tom Sykes no le gusta perder el tiempo, y cada vez que se baja la visera del casco solo piensa en dominar la sesión que se esté disputando. En los test de Jerez celebrados esta semana, los últimos del año, ha sido el hombre más rápido tras marcar un mejor tiempo de 1:39.6, con el que ha endosado más de un segundo al que será uno de sus rivales más duros en 2014, el italiano Marco Melandri (1:40.7). Entre ellos se ha colocado Loris Baz.

Ducati parece encontrarse un poco con sus antiguos tiempos: Chaz Davies ha parado el crono en 1:41.3, un tiempo de casi un segundo superior al que marcó Xavi Forés en la Superpole del pasado mes de Octubre. Además, su compañero de equipo Davide Giugliano se ha quedado a solo una décima. Lo mismo puede decir Suzuki, que con Alex Lowes volverá a pelear asiduamente por las victorias, tras conseguir solo dos pódiums la temporada pasada (Camier y Cluzel en Silverstone): el actual campeón del BSB se ha quedado a 1,5 del mejor tiempo de Sykes, mientras que Eugene Laverty ha finalizado octavo con un 1:41.7.

claudiocortijerez

Cabe destacar que en Jerez estuvieron varios equipos más, como Claudio Corti con la MV Agusta. El piloto italiano, del que no tenemos tiempos, se encontró bastante a gusto sobre su nueva montura, destacando que “podremos hacerlo bien desde el primer año”. También sin tiempos por vuelta han estado otros pilotos como Luca Scassa con la Kawasaki en versión EVO. Una moto que también han pilotado David Salom (1:41.6) y Jeremy Guarnoni (1:42.3).

080_t04_scassa_action

Para acabar, Honda sigue inmersa en un océano del que no consiguen salir, a pesar de avanzar en los test de Motorland. En Jerez Jonathan Rea destacó que “la respuesta de nuestro motor resulta demasiado agresiva” aunque “tenemos nuevas configuraciones electrónicas que proar en el próximo test del mes de enero que deberían ayudarnos”. Por su parte, Leon Haslam se encuentra ilusionado ante la nueva temporada, pensando que “con las piezas nuevas para el año que viene podremos dar un buen paso adelante”.

Tom Sykes:

«Hemos hecho un poco de todo en estos entrenamientos, que han sido muy positivos para nosotros. He vuelto a rodar muchas vueltas seguidas, lo que es una señal de que Marcel, mi jefe de mecánicos, está haciendo muy bien su trabajo. Hemos probado muchos componentes distintos, algo no se puede hacer durante la temporada. Nuestro calendario de pruebas durante el año será mínimo en comparación a lo que estábamos acostumbrados antes, así que este test ha sido una buena experiencia. Hemos vuelto a probar algunas cosas para saber si efectivamente son mejores, especialmente en cuanto a distancia de carrera, y estoy satisfecho de cómo ha ido todo. La ZX-10 R Ninja ha funcionado muy bien en Jerez, a pesar de que no es uno de mis mejores circuitos. Eso significa que hemos mejorado en conjunto, que es lo importante».

1. Tom Sykes (Kawasaki) 1’39”6
2. Loris Baz (Kawasaki) 1’39”9
3. Marco Melandri (Aprilia) 1’40”7
4. Alex Lowes (Suzuki) 1’41”1
5. Chaz Davies (Ducati) 1’41”3
6. Davide Giugliano (Ducati) 1’41”4
7. David Salom (Kawasaki EVO) 1’41”6
8. Eugen Laverty (Suzuki) 1’41”7
9. Leon Haslam (Honda) 1’41”9
10. Jonathan Rea (Honda) 1’41”9
11. Jeremy Guarnoni (Kawasaki EVO) 1’42”3
12. Alex Hofmann (Aprilia) 1’42”7

A destacar que los tiempos mostrados arriba no son oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 20 =