Tom Sykes se lleva la Superpole en La Catedral


Tom Sykes ocupará el primer lugar mañana en la parrilla de Assen tras haber sido el piloto más rápido en la Superpole de hoy. El británico se ha mostrado muy rápido durante los entrenamientos y parte como favorito para las dos carreras. Detrás de él han terminado Jonathan Rea y Eugene Laverty. El piloto oficial

Tom Sykes ocupará el primer lugar mañana en la parrilla de Assen tras haber sido el piloto más rápido en la Superpole de hoy. El británico se ha mostrado muy rápido durante los entrenamientos y parte como favorito para las dos carreras. Detrás de él han terminado Jonathan Rea y Eugene Laverty.

El piloto oficial de Kawasaki vuelve a encabezar la lista de tiempos en el mítico trazado holandés tras ser el más rápido ayer y en los cronometrados de esta mañana. Sykes se está mostrando como el piloto más fuerte, tanto en condiciones de seco como en mojado. En la sesión que decidiría el orden de la parrilla de mañana así lo ha manifestado, liderando las tres sesiones.

Tom Sykes Assen

En la última sesión de calificación, la Superpole 3 con los nueve pilotos más rápidos en pista, el británico ha dado un golpe sobre la mesa. Ha bajado hasta el 35.0, dejando al segundo más rápido, Jonathan Rea, a más de medio segundo. Las Aprilia les han seguido en la tabla, con Laverty y Guintoli tercero y cuarto en este orden, a siete y nueve décimas respectivamente. Parece que al menos a una vuelta, Sykes está muy por encima del resto.

Ya con el tiempo de la sesión cumplido, el otro piloto de Kawasaki, Loris Baz, se ha metido en quinta posición, con un tiempo de 36.1, segundo y una décima más lento que su compañero de filas. Detrás del francés se ha situado Davide Giugliano en sexta posición. Marco Melandri ha sido la primera BMW clasificada ocupando la séptima posición, después de que su compañero Chaz Davies diera la sorpresa del día. El autor del doblete en la pasada prueba de Aragón no ha pasado el primer corte y mañana saldrá decimotercero.

Carlos Checa solo ha podido llevar su Ducati Panigale hasta la octava posición, un tanto lejos de la cabeza, concretamente a un segundo y tres décimas. Fabrizio y Cluzel cierran las diez primeras posiciones de la parrilla de mañana.

Esta es la tabla de tiempos completa de la Superpole de hoy:

Tiempos Superpole Assen

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 15 =