Suzuki por fin confirma que estará en MotoGP en 2015


El secreto peor guardado del paddock se ha confirmado este mediodía mediante una escueta nota de prensa

Desde hace varios meses sabemos que la marca japonesa Suzuki volverá a MotoGP la temporada que viene. También sabíamos los dos pilotos que serian los que la pilotaran, pero hasta hoy no había comunicado oficial de la marca. Tras las numerosas pruebas que han realizado con la moto a cargo de Randy de Puniet, hoy se ha desvelado parte de lo que será la vuelta mas anunciada extraoficialmente.

En una rueda de prensa celebrada en el salón de la moto de Colonia, Suzuki ha desvelado sus planes para 2015. Tras dejar el mundial en 2012, vuelven con ganas y contaran para ello con dos pilotos españoles, Aleix Espargaró que actualmente pilota las Forward Yamaha de MotoGP y Maverick Viñales que pilota la Kalex de Moto2. Además, hemos podido ver como será la nueva GSX-RR, denominación de guerra para la moto de Hamamatsu.

gsxrrlogo

Todo el equipo estará a cargo de Davide Brivio, team manager de contrastada profesionalidad. Además, también han anunciado que estarán como wild-card en la ultima carrera de la temporada, la que se celebrará en Valencia en noviembre, y a falta de confirmación, será Randy de Puniet el que la pilotará en esa cita y será el momento de valorar el proyecto en un fin de semana completo de carreras y no en test, para hacernos una idea de lo que pueden mostrar de cara al año próximo.

Hablamos con Davide Brivio de este nuevo proyecto:

Pregunta: ¿Cuánto tiempo lleva trabajando con el equipo Suzuki de MotoGP?

Davide Brivio: Desde el principio, en abril de 2013 llegué a Suzuki y me hice cargo de las preparaciones.

Pregunta: La nueva moto, ¿utiliza algo de la antigua Suzuki de MotoGP?

Davide Brivio: No, la GSX-RR es completamente nueva. Ha sido diseñada desde cero, desde una hoja en blanco.

Pregunta: ¿Por qué han elegido un diseño de motor de cuatro en línea?

Davide Brivio: Queríamos que el diseño fuera lo mas cercano a nuestras motos de calle. Uno de nuestros objetivos al participar en MotoGP es desarrollar tecnología que luego podamos aplicar a nuestras motos de calle. Así, al usar el mismo diseño de motor podemos aprovecharlo en nuestra producción.

Pregunta: ¿Qué es lo que mas les ha costado en el desarrollo de la moto?

Davide Brivio: Lo mas complicado es la electrónica, ya que en MotoGP esta muy desarrollada. Además, el haber estado fuera del campeonato en los últimos años nos ha dejado un poco atrás. También hemos trabajado mucho en el rendimiento del motor, sobre todo en la dosificación de la potencia. Cuando pongamos la moto en la pista sabremos realmente donde estamos y hasta donde podremos llegar.

Pregunta: ¿Qué expectativas tienen para 2015?

Davide Brivio: Nuestro objetivo es estar cerca de las Ducati, a partir de ahí, lucharemos por estar lo mas arriba posible.

Fotos: Team Suzuki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − uno =