STK1000 Magny-Cours 2014: Leandro Mercado se proclama campeón


El piloto argentino Leandro Mercado se proclama nuevo campeón de Superstock 1000 en la última cita del año. El título se decidía hoy en Magny-Cours con solo dos candidatos: Savadori y Mercado. La caída del italiano mientras lideraba la carrera en la última vuelta le servía el título en bandeja a su rival. El ganador de la carrera ha sido el francés Lussiana, que estrena su casillero de victorias en el campeonato.

La última cita del certamen de STK1000 se presentaba como un mano a mano entre Lorenzo Savadori y Leandro Mercado, los dos pilotos que se han mostrado más fuerte durante toda la temporada. Ayer sábado, Savadori conseguía la cuarta pole del año, proclamándose como el piloto más rápido a una vuelta en esta temporada -Mercado, segundo piloto con más poles, se ha llevado dos-. Mientras que Lorenzo saldría desde la pole, la sesión clasificatoria de ayer suponía un gran hándicap para Mercado: una fuerte caída le obligaba a marcharse al hospital siendo undécimo para la carrera de hoy.

Savadori, aprovechando la pole, realizaba una escapada, tal y como ha hecho tantas veces este año. El italiano controlaba la carrera a su gusto y parecía tener el título bajo el brazo. Pero a falta de seis vueltas para el final,  el piloto de Kawasaki bajaba el ritmo y Matthieu Lussiana le daba caza. Savadori se mantenía segundo cuando la carrera se acercaba al final mientras que Mercado seguía con su remontada ocupando la sexta plaza.

Mercado_Action

En la última vuelta, la curva Adelaide y la posterior chicane decidiría todo un campeonato. Savadori superaba a Lussiana en la horquilla y empezaba a tirar fuerte, quizás demasiado para cómo se encontraba la pista. En la chicane del segundo sector, que hoy a visto fuertes caídas como la de Mahias en Supersport, Savadori sufría un High-Side que certificaba el título para Mercado. El «Tati» entraba cuarto en meta finalmente, suficiente para proclamarse nuevo campeón de Superstock1000. Mercado gana el título con dos victorias y cuatro podios en una temporada compuesta por siete carreras. El argentino rompe también la racha de su equipo, el Barni Racing, que lleva dos temporadas colocando a sus pilotos como subcampeones. Mercado se une a nombres como Canepa, Roberts, Simeon y Giugliano, todos ellos ganadores del campeonato de Superstock con Ducati, y no habrá que perder de vista dónde podría recalar la próxima temporada.

Resultados carrera STK1000

Leandro “Tati” Mercado:

«Ha sido un fin de semana completamente loco. Empecé bien en los entrenamientos y todo marchaba como debía. Pero luego en el Qualy, cuando rodaba con un neumático nuevo, me caí. En ese punto, sabiendo que estaba undécimo en la parrilla, sabía que iba a ser muy difícil ganar hoy. Estaba claro que lo único que tenía que hacer era tirar tan fuerte como pudiera. Empecé a recuperar terreno, y he tomado un montón de riesgos, he estado cerca de caerme en un par de ocasiones. Entonces vi que Savadori se había caído… Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado a llegar aquí, Ducati, Team Barni Racing, mi familia, amigos, mis fans en Argentina. Es gracias a ellos por lo que estoy hoy aquí. ¡Ganar el título de Superstock 1000 es un sueño hecho realidad!»

Imágenes | Ducati SBK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 4 =