Siente el pasado de MotoGP con una Ronax 500


Ronax ha desvelado el pasado domingo una motocicleta que no emocionara a unos pocos pero impactara a la gran mayoría.

Como ya hicieran en el pasado marcas como Ducati con su Desmosedici, Ronax llega ahora reinventando una tecnología olvidada en el presente, hablamos de los motores de 2 tiempos. Pero a quien no le evoca recuerdos del pasado oler la mezcla de gasolina y aceite, ver ese humo blanquecino salir del escape, esas grandes “barrigas” de los escapes o el sonido inconfundible de una de estas motos.

20-2

Pero Ronax no se ha quedado en una simple moto de 2 tiempos, han querido llevarlo al extremo. Es una moto que toma sus principales elementos de la Honda NSR500 que Valentino Rossi llevaba hace ya más de 10 años. Tanto es así que sólo 46 serán fabricadas y a un precio que solo unos pocos afortunados podrán disfrutar, 100.000 euros.

Si hablamos de sus números tenemos que es una moto con cuatro cilindros en V con un ángulo de 80 grados. Además para paliar toda la vibración dos cigüeñales contrarrotantes que igualaran las fuerzas.

9-2

Una estructura de aluminio doble viga que envuelve, soporta y transmiten la potencia del motor de 499cc, unos 160 caballos a 11500 rpm. Todo esto regido por una caja de cambio de seis marchas.

Comentar que la Ronax 500 se podrá conducir en calle pero habiendo solo 46 no sé si tendremos la oportunidad de verla en directo algún día, habrá que mantenerse atentos. De lo que estamos seguro es que los 46 afortunados tendrán que esperar un mínimo de 6 meses desde la orden de compra para poder disfrutarla.

Fotos: Ronax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 14 =