Se renueva la BMW R 1200 R


En el Intermot de Colonia hemos visto la renovada BMW R 1200 R, que cuenta con un diseño, aunque de corte clásico, más adptado a los actuales tiempos.

Aunque no se aleja del corte clásico para el gusto de los más puristas, BMW ha rediseñado su R 1200 R, la maxinaked con motor bóxer del afirma alemana. Nos encontramos ante una moto que mantiene el mismo motor DOHC montado en las R 1200 GS, R 1200 GS Adventure, R 1200 RT y en la novedosa R 1200 RS, presentada en Colonia.

Se trata de un motor que es capaz de imprimir una potencia de 92 kW, es decir, 125Cv a las 7.750 rpm y un par máximo de 125 Nm a las 6.500. Respecto al anterior modelo ha conseguido una mejora del par en todo el régimen, lo que permite una curva más equilibrada y sin menos saltos; más cómoda a la hora de abrir gas en bajas revoluciones. Este aumento se debe, sobre todo, a la nueva forma de la entrada de aire, así como un escape renovado, que además dan un nuevo toque en términos de diseño.

article-bmw-r-1200r-2015-542a7e9914a0f

La nueva BMW R 1200 Rlectrónicamente no se queda atrás. Contará con dos modos de conducción diferentes (Rain y Road) para poder ajustar los parámetros de par y potencia a la meteorología o al estado de la carretera. Además, opcionalmente se puede optar por el equipo de modos “pro”, mediante el que se amplía el sistema de control dinámico de tracción DTC con detección del ángulo de inclinación; los dos modos a escoger en el “pro” serán Dynamic y User. A destacar que totalmente de serie incluye el ABS y el control de estabilidad ASC. Opcionalmente se puede montar también la suspensión inteligente ESA.

No sabemos aún cuándo llegará a los concesionarios, ni tampoco cuánto deberemos tener en la cartera para poder hacernos con ella. Tendremos que esperar…

Imágenes | BMW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + cinco =