Salom se impone en la locura de Mugello


El piloto mallorquín Luis Salom se ha impuesto en una carrera loca a Alex Rins y Maverick Viñales.

25maverickvinales,39luissalom,42alexrins_s5d8779_original

En un auténtico carrerón, Luis Salom se ha hecho con la victoria, tras lograr imponerse a Alex Rins y Maverick Viñales en la primera carrera del día del Gran Premio de Italia, que se está disputando en el circuito de Mugello. El mallorquín logró unos metros al inicio de la última vuelta que han sido definitivos para que nadie le superara.

Desde la salida se ha visto que la carrera iba a ser en grupo, ya que Jonas Folger cogía unos metros y dejaba tras él un grupo de tres pilotos, con Rins, Viñales y Salom un poco descolgado. Por detrás, Márquez y Oliveira se deshacían de Antonelli y poco a poco se acercaban al grupo de cabeza, formando una guerra de seis pilotos con continuas luchas y adelantamientos.

39luissalom_s1d6419_original

En las últimas vueltas, cada uno de ellos ha ido liderando la prueba, excepto Folger, que se ha quedado al final y no ha podido luchar por la victoria. En la última vuelta, Salom ha cogido unos metros con Rins a su rueda, lo que ha hecho que por detrás no llegara todo el grupo a su rueda. Ha conseguido aguantar toda la vuelta y se ha hecho con la victoria, lo que nos da un nuevo triplete español. El top 10 de la carrera ha sido el siguiente:

  1. Luis Salom SPA (KTM) 39’53.827
  2. Alex Rins SPA (KTM) +0.099
  3. Maverick Viñales SPA (KTM) +0.303
  4. Miguel Oliveira POR (Mahindra) +0.757
  5. Alex Márquez SPA (KTM) +0.819
  6. Jonas Folger GER (Kalex-KTM) +1.433
  7. Niccolò Antonelli ITA (FTR-Honda) +16.464
  8. Niklas Ajo FIN (KTM) +18.627
  9. Eric Granado BRA (Kalex-KTM) +18.957
  10. Jack Miller AUS (FTR-Honda) +19.026

Y si quieres ver la clasificación completa de la carrera, pincha aquí.

Declaraciones de Luis Salom, primero en carrera:

Tenía claro que estaba en un grupo difícil y que tenía que tirar fuerte para quitarme del lio. He tirado fuerte a falta de dos vueltas y me ha salido bien. He tenido un fin de semana perfecto y estoy muy feliz.

Declaraciones de Alex Rins, segundo en carrera:

Ha sido una carrera muy difícil. Todo el fin de semana hemos estado intentando conseguir el ritmo de Maverick y Folger. Ha sido un gran trabajo del equipo y estar en el podio es muy importante para todos.

Declaraciones de Maverick Viñales, tercero en carrera:

Para mi este tercero me sabe a victoria. La moto ha ido mal desde la tercera vuelta con algún fallo en el motor. Hemos salvado los muebles y estoy muy contento con esta posición. Quiero dar la enhorabuena a Salom y a Rins.

Fotos: motogp.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 8 =