Salom, Márquez y Espargaró dominan el primer día en Valencia


Luis Salom, Marc Márquez y Pol Espargaró han sido los mas rápidos del día tras la disputa de las dos primeras sesiones libres en el Gran Premio de Valencia.

Hoy se ha celebrado la primera jornada de la ultima cita de la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP. Con dos títulos aun por decidir, los pilotos han comenzado su particular guerra psicológica con el objetivo de desestabilizar a sus rivales. Mañana será el día en el que luchen por el mejor puesto en la parrilla de salida, y seguro que querrán acabar lo mas arriba posible para evitar líos en la salida.

MOTO3. SALOM, RINS, VIÑALES Y EL RESTO

gh10082

La categoría de Moto3 es una de las dos que tiene el titulo en el aire, y nada menos que tres pilotos optan a lograr la corona en juego. Hoy el mas rápido ha sido Luis Salom, a pesar de no superar su tiempo en la FP2. El mallorquín ha sido 86 milésimas mas rápido que Alex Rins y 177 que Maverick Viñales. Jonas Folger, Jack Miller y Efrén Vázquez ocuparían la hipotética segunda fila.

El resto de los españoles los encabeza Ana Carrasco, con un fantástico 12º puesto. La murciana conoce el circuito y quiere despedirse a lo grande de este 2013. Alex Márquez ha sido 14º, Juanfran Guevara 21º, Isaac Viñales 25º y el wild-card Jorge Navarro 31º. Aquí tienes el top 10:

  1. Luis Salom SPA Red Bull KTM Ajo KTM 1’40.403
  2. Alex Rins SPA Estrella Galicia 0’0 KTM +0.086
  3. Maverick Viñales SPA Team Calvo KTM +0.177
  4. Jonas Folger GER Mapfre Aspar Team Moto3 KALEX-KTM +0.553
  5. Jack Miller AUS Caretta Technology-RTG FTR-HONDA +0.705
  6. Efrén Vázquez SPA Mahindra Racing MAHINDRA +0.781
  7. Zulfahmi Khairuddin MAL Red Bull KTM Ajo KTM +0.908
  8. Niccolò Antonelli ITA GO&FUN Gresini Moto3 FTR-HONDA +0.931
  9. Miguel Oliveira POR Mahindra Racing MAHINDRA +1.034
  10. Alexis Masbou FRA Ongetta-Rivacold FTR-HONDA +1.040

Para ver el resto de la clasificación combinada de Moto3, pincha aquí.

Declaraciones de Luis Salom:

No tengo por qué tener nervios, la verdad es que ha sido un día muy bueno. Cerramos el viernes con el mejor crono del día y además, por la tarde nuestro ritmo ha sido muy alto con neumáticos muy gastados. La verdad es que estoy muy contento y tengo que estar tranquilo por lo bien que ha ido hoy. Veremos mañana qué pasa, pero si seguimos en esta línea podremos hacer un buen entrenamiento cronometrado. Al final me he ido con el mejor tiempo del día, así que estoy muy contento. Mañana van a bajar mucho los registros; no hay que desconcentrarse y seguir trabajando fuerte. Siento que ha sido el mejor viernes de todo el año.

Declaraciones de Alex Rins:

El balance de hoy es positivo, porque me he sentido muy cómodo en la pista, con la moto y sobre todo con el viento, ya que normalmente no me encuentro muy a gusto. El año pasado me costó un poco adaptarme a este trazado, pero esta vez nos ha ido bastante bien. En el entrenamiento de la tarde hemos hecho algunos cambios en la configuración y nos han funcionado bastante bien. Aún nos queda mucho por hacer, hoy hemos trabajado con bastante viento y hemos conseguido ser rápidos, pero quizás la carrera sea sin viento.

Declaraciones de Maverick Viñales:

Muy contento, estamos los tres delante en una décima y luego los demás. Pero ha sido un día positivo porque a pesar del viento, que molestaba bastante, hemos rodado muy bien y bastante rápido. En los IRTA llegamos a hacer 39 bajos, pero las condiciones no son las mismas y es difícil con este aire. Hay que seguir luchando como siempre, está todo muy apretado y hasta el domingo no habrá nada claro. Mañana hay que seguir trabajando para la carrera y será súper importante estar en la primera fila.

MOTOGP. MARQUEZ vs. LORENZO

01 GP Qatar 18, 19 y 20 de marzo de 2011

La categoría reina también tiene su titulo en juego. Y por lo visto en esta primera jornada, Márquez no esta conservando su posición privilegiada en la tabla. Ha sido el mas rápido en las dos sesiones disputadas, logrando que en la combinada se cuele entre el y su rival Lorenzo, su compañero de equipo, Dani Pedrosa. Tras las dos Honda oficiales se han situado las tres Yamaha, la del propio Jorge, la de Crutchlow, que estaba algo desaparecido en las ultimas carreras y la de Valentino Rossi. Como anécdota queda el toquecito por detrás rueda con rueda que le ha dado Lorenzo a Márquez al final de la FP1 en la zona en la que los pilotos pueden practicar las salidas. En la guerra parece que todo vale con el objetivo de desestabilizar al contrario.

Por su parte, Álvaro Bautista ha sido 7º, Aleix Espargaró 13º y primera CRT como suele ser habitual y Héctor Barberá 16º. Mañana tendrán de nuevo un FP3 para decidir los 10 pilotos que acceden directamente a la Q2 y volveremos a ver la lucha entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo en este apasionante ultimo Gran Premio de la temporada. Así ha quedado el top 10:

  1. Marc Márquez SPA Repsol Honda Team HONDA 1’31.220
  2. Dani Pedrosa SPA Repsol Honda Team HONDA +0.066
  3. Jorge Lorenzo SPA Yamaha Factory Racing YAMAHA +0.158
  4. Cal Crutchlow GBR Monster Yamaha Tech 3 YAMAHA +0.282
  5. Valentino Rossi ITA Yamaha Factory Racing YAMAHA +0.419
  6. Stefan Bradl GER LRC Honda MotoGP HONDA +0.638
  7. Álvaro Bautista SPA GO&FUN Honda Gresini HONDA +0.653
  8. Bradley Smith GBR Monster Yamaha Tech 3 YAMAHA +0.764
  9. Andrea Dovizioso ITA Ducati Team DUCATI +1.143
  10. Nicky Hayden USA Ducati Team DUCATI +1.175

Para ver la clasificación combinada completa de MotoGP, pincha aquí.

Declaraciones de Marc Márquez:

Ha estado bien comenzar el fin de semana más importante de la temporada con buenas sensaciones. Todavía necesitamos mejorar nuestra puesta a punto, pero a pesar de ello hoy hemos sido los más rápidos, un detalle importante pensando en la carrera del domingo. Mañana seguiremos en la misma línea de trabajo, pero intentaremos mejorar y dar otro paso adelante porque estoy seguro que el resto de pilotos también lo hará.

Declaraciones de Jorge Lorenzo:

En el segundo libre hacia mas viento que por la mañana y ha sido muy difícil llegar a mejorar el tiempo, aunque al final lo hemos logrado por poco. Tenemos que hacer aun algunos ajustes en la electrónica y las suspensiones y prepararnos para luchar mañana por el primer puesto.

MOTO2. ESPARGARÓ EJERCE DE CAMPEÓN

17 GP Valencia 7, 8, 9 y 10 de noviembre de 2013; m2, moto2, M2,

Pol Espargaró quiere despedirse de la categoría de Moto2 a lo grande y no le basta con ser ya campeón del mundo, sino que quiere la victoria. Por eso ha estado liderando los dos entrenamientos desde el principio, superando a su compañero Tito Rabat en 142 milésimas. Thomas Luthi, ha quedado tras ellos, aunque ya a algo mas de distancia. Jordi Torres ha sido 6º, Nico Terol 8º, Julián Simón 10º, Alejandro Mariñelarena 18º, Ricky Cardús 23º, Axel Pons 25º y Alberto Moncayo 32º. Así ha quedado el top 10:

  1. Pol Espargaró SPA Tuenti HP 40 KALEX 1’35.548
  2. Tito Rabat SPA Tuenti HP 40 KALEX +0.142
  3. Thomas Luthi SWI Interwetten Paddock Moto2 SUTER +0.426
  4. Alex De Angelis RSM NGM Mobile Forward Racing SPEED UP +0.451
  5. Simone Corsi ITA NGM Mobile Racing SPEED UP +0.489
  6. Jordi Torres SPA Aspar Team Moto2 SUTER +0.581
  7. Mika Kallio FIN Marc VDS Racing Team KALEX +0.571
  8. Nico Terol SPA Aspar Team Moto2 SUTER +0.581
  9. Xavier Simeon BEL Maptaq SAG Zelos Team KALEX +0.620
  10. Julián Simón SPA Italtrans Racing Team KALEX +0.774

Para ver la clasificación combinada completa de Moto2, pincha aquí.

Declaraciones de Pol Espargaró:

Estoy muy contento porque las cosas están saliendo bien, aunque me está costando más de lo que esperaba. Las condiciones de la pista han cambiado mucho esta tarde respecto a las que teníamos en el entrenamiento de la mañana, costaba mucho más ir rápido. El día ha acabado muy bien finalizando primeros en los dos entrenamientos. Tengo un buen ritmo y me siento muy bien sobre la moto. Hemos de seguir trabajando mañana y tenemos unos cambios programados para probar que confío vayan bien y nos permitan mejorar un poquito. Mañana serán los últimos entrenamientos en la categoría de moto2 y espero disfrutarlos mucho.

Fotos: Repsol Media, Team Calvo, Yamaha Factory Racing, Ajo Motorsport, Tuenti HP 40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =