Salom logra la primera pole de 2013


La primera pole de la temporada 2013 se la ha llevado Luis Salom, en un circuito muy sucio donde les ha costado a los pilotos mejorar los tiempos

salom-2_original

La construcción de un mega estadio de futbol a poca distancia del circuito ha provocado este año que haya mucha suciedad en la pista, lo que ha molestado mucho a los pilotos, que con muchos problemas de adherencia y un viento incomodo han salido a la pista a luchar por la primera pole de la temporada 2013.

El que se la ha llevado ha sido Luis Salom. El español, ha logrado un tiempo de 2:07.229, lo que le ha dado la primera posición. Junto a él en la primera línea se van a situar mañana Maverick Viñales y Alex Rins, logrando el primer triplete en la primera línea del año. Viñales se ha quedado a tan solo 108 milésimas de la pole, a pesar de su lesión en el dedo.

La segunda línea la van a componer Jonas Folger, Miguel Oliveira y Alan Techer. En cuanto al resto de los españoles, Efrén Vázquez ha sido 8º, Alex Márquez 9º, Isaac Viñales 13º, Juanfran Guevara 22º y Ana Carrasco 23ª.

Declaraciones de Luis Salom:

No había conseguido nunca una pole, estaba un poco nervioso por el neumático que no iba bien, pero al final todo se ha solucionado. La lucha mañana estará entre Viñales, Rins, Folger y yo.

Declaraciones de Maverick Viñales:

Pensaba que me llevaba la pole porque me veía en rojo en los monitores, pero bueno. Tengo un buen ritmo y además el dedo no me está molestando nada.

Declaraciones de Alex Rins:

Esto muy contento con el resultado. Al principio del entreno tenía un poco de chatter pero lo hemos podido solucionar al cambiar los neumáticos. Hemos ido paso a paso y al final ha salido todo bien.

Para ver la clasificación completa de Moto3, pulsa aquí.

Fotos: motogp.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + dos =