Salom fiel a su estrategia se impone en Silverstone


Silverstone acogía la categoría de Moto3 como la última de las carreras que tendrían lugar para completar el GP de Gran Bretaña. Luis Salom acompañado de Rins y Márquez formarían el podio.

Silverstone acogía la categoría de Moto3 como la última de las carreras que tendrían lugar para completar el GP de Gran Bretaña. Luis Salom acompañado de Rins y Márquez formarían el podio.

39salom_s5d7392_original

Llegamos a Moto3 esa categoría donde existen cuatro fantásticos y además todos ellos de la tierra, Salom, Viñales, Rins y Márquez. Nos estamos acostumbrando aunque, mejor dicho, mal acostumbrando, a que sea una categoría donde los nuestros brillan tanto que deslumbran.

Hoy de nuevo los pilotos han seguido fieles a sus estrategias, Viñales salía apretando, con ritmo constante hasta que Rins lo intentaba, pero ésta vez todos sabían que si Rins se ponía delante querría escaparse, por ello se han apresurado a taparle. Márquez lo intentaba rozaba la victoria pero finalmente ha sido Salom quien desde la posición de observador (cuarto) se ponía primero en una sola curva, y tras varias peleas se consolidaba como líder hasta el final de carrera.

42rins_s1d9249_original

Se podría decir que al piloto mallorquín la lesión le está sentando muy bien y es que ésta es su segunda victoria consecutiva. El mexicano, aumenta su distancia en el campeonato, ahora está a una carrera (25 p) y un punto por delante de Viñales, éste último que lleva sin ganar desde la prueba de Le Mans.

Segundo Alex Rins, que está ha tan sólo siete puntos de la segunda posición en el campeonato, no está fácil asaltar la primera posición como tampoco lo es para Maverick, pero lo van a intentar seguro.

Cerrando el podio Alex Márquez, quien se está acostumbrando muy bien a estar en el podio. Busca ganar su primera carrera éste año, esa victoria que le haga dar el pequeño salto que le hace falta en una categoría donde está más que consolidado.

12marquez_s1d2696_original

  1. Luis SALOM SPA Red Bull KTM Ajo KTM 38’17.291
  2. Alex RINS SPA Estrella Galicia 0’0 KTM +0.049
  3. Alex MÁRQUEZ SPA Estrella Galicia 0’0 KTM +0.698
  4. Maverick VIÑALES SPA Team Calvo KTM +0.849
  5. Miguel OLIVEIRA POR Mahindra Racing Mahindra +20.561
  6. Jonas FOLGER GER Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex-KTM +20.625
  7. Jack MILLER AUS Caretta Technology – RTG FTR-Honda +20.631
  8. Alexis MASBOU FRA Ongetta-Rivacold FTR-Honda +20.882
  9. Jakub KORNFEIL CZE Redox RW Racing GP Kalex-KTM +24.970
  10. Efrén VAZQUEZ SPA Mahindra Racing Mahindra +25.288

Si quieres ver el resto de la clasificación, pincha aquí.

luis-salom-declaracionesDeclaraciones de Luis Salom:

Ha sido una carrera muy complicada, ya que sabíamos que iba a ser en grupo y que nadie se iba a escapar, y que al final iba a contar la estrategia. Llevo muchas victorias y todos quieren recortarme puntos. He hecho un buen trabajo y quiero dedicarle la carrera a mi manager por todo el apoyo que me da.

 

 

Alex RinsDeclaraciones de Alex Rins:

Ha sido una carrera muy difícil, como todas. Desde el inicio, cuatro pilotos hemos luchado por ganar. Este segundo puesto, viniendo de Brno (allí no subimos al podio) sabe muy bien para mi equipo y para mí. Ha sido una carrera muy luchada y, al final, en las dos últimas vueltas, han pasado por meta Salom y Márquez al frente y yo tercero, hasta que en la última he pasado segundo y he intentado apretar al máximo para irme con Salom. En la última recta parecía que su moto corría un poco más que la mía; he cogido su rebufo y se me ha ido un poco, pero estoy muy contento.

 

Alex MarquezDeclaraciones de Alex Márquez:

Estoy contento con el resultado. Sabía que sería una carrera dura. Después de la caída de ayer, los otros estaban un pasito por delante. Al inicio de la carrera, con neumáticos nuevos, me ha costado muchísimo. He de saber aprovechar mejor los neumáticos al inicio de la carrera, eso es algo que he de mejorar de cara al futuro. Al final de la prueba me encontraba muy cómodo, tenía en buen estado los neumáticos porque los había cuidado. También mi puesta a punto me ha ayudado mucho, y es por ello que tengo que felicitar a mi equipo. Ahora toca seguir mejorando. Un podio aquí es muy importante, me motiva a mí y a mi equipo. Ahora llegan circuitos que ya conocemos, pero tendremos que estar igual de concentrados, porque nos pueden costar más que uno nuevo, así que intentaremos seguir en esta línea e ir mejorando poco a poco.

Fotos | MotoGP.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =