Rueda de prensa del Gran Premio de Italia


Como es tradicional los jueves, se ha celebrado la rueda de prensa previa a la celebración del Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello

Hoy se ha celebrado en el circuito italiano de Mugello, la rueda de prensa previa al Gran Premio de Italia, con la presencia de Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista, Andrea Iannone y el piloto de Moto3 Romano Fenati. Todas las miradas estaban puestas en el piloto de Cervera, máximo favorito a ganar la que sería su sexta carrera consecutiva, pero con el conocimiento de que en este circuito van muy bien las Yamaha, con un híper motivado Valentino Rossi y un Jorge Lorenzo que ha ganado aquí los tres últimos años.

Declaraciones de Marc Márquez:

Tengo recuerdos positivos en este circuito, aquí logré mi primera victoria de mi carrera, en 125, y también sufrí esas caídas el año pasado, en los entrenamientos y después en la carrera; pero sé también que cuando me caí  estaba cerca del primero, que en ese caso era Jorge… veremos cómo va este fin de semana.

Es un circuito muy especial, en MotoGP está muy reñido, es fácil cometer un error. El diseño es fantástico, pero es cierto que, por mi estilo de pilotaje, siempre me cuesta un poco. Ahora tengo un año más de experiencia, espero no caerme este año! Habrá muchísimos aficionados y el 90% estará con Valentino; es un piloto increíble, seguro que va a estar a un gran nivel este fin de semana, pero Jorge también, será difícil, pero mi objetivo es intentar ganar,  y si no se puede, intentar asegurar el podio, con un segundo o un tercer puesto.

Valentino Rossi será el piloto mas buscado este fin de semana. Es su Gran Premio numero 300 y llega en un momento muy dulce para el. El italiano está tercero en el campeonato, a solo dos puntos de Pedrosa y parece que es el único que está cerca de ponerle el cascabel al gato Márquez. Además, está en conversaciones con Yamaha para su renovación, y su idea es seguir dos años mas con la marca de los diapasones.

Declaraciones de Valentino Rossi:

Llegar a los 300 grandes premios es una cifra que no me pone contento porque significa que ya tengo una edad. No, en serio estoy contento y llego en buena forma. Estoy contento con mi inicio de temporada, he conseguido tres podios en cinco carreras, y el objetivo es mejorar la velocidad, el ritmo. Este es un buen trazado para las Yamaha, al menos sobre el papel, porque la Honda ha mejorado mucho y Marc (Márquez) está dando más del 100%, así que creo que será difícil ganarle. Veremos, el año pasado se logró un buen resultado, sobre todo Jorge, y vamos a ver si en esta ocasión podemos disputar el podio.

Para Jorge Lorenzo esta carrera puede marcar un momento de inflexión en este difícil comienzo de temporada que está teniendo. Solo ha logrado un podio hasta el momento y marcha quinto en la general. El mallorquín ha ganado los tres últimos años en este circuito y espera hacerlo una cuarta vez.

Declaraciones de Jorge Lorenzo:

El año pasado llegamos aquí en un momento muy distinto al que llegamos ahora, pero creo que soy más competitivo de lo que estamos mostrando hasta ahora. Esta es una carrera muy especial para mí, pero también lo es para todos los pilotos, es una de esas carreras que todos estamos esperando porque es un gran trazado y un circuito fantástico. Ojalá podamos hacer algo parecido a lo del año pasado.

El piloto de Talavera, Álvaro Bautista llega con el podio de Le Mans bajo el brazo y es consciente de que repetirlo aquí será difícil. Pero sabe que para ser bueno en este circuito hay que afinar mucho en la puesta a punto. Por su parte, Iannone llega con un nuevo carenado para su Ducati y tras su caída en Francia espera conseguir un buen resultado ante toda la afición italiana, y mas corriendo con una marca y una escudería transalpina.

LeMans-56

Junto a ellos estaba el ganador de las carreras de Argentina y España de la categoría de Moto3. El piloto del SKY Racing Team VR46 y pupilo del propio Valentino Rossi, Romano Fenati, también se siente muy motivado ante este fin de semana y confía en seguir mejorando en lo que queda de campeonato.

Recordad que toda la información de horarios del Gran Premio de Italia, la podéis consultar aquí.

Fotos: motogp.com y David Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − nueve =