Rueda de prensa del GP de Qatar


La tarde de ayer concentraba a los medios en la rueda de prensa previa al Gran Premio. Lorenzo, Pedrosa, Márquez, Rossi, Bradl y Hayden fueron los encargados de hacer sus declaraciones.

Los jueves por la tarde como es tradición se celebra la rueda de prensa previa a cada uno de los grandes premios de la temporada. Esta vez no ha sido una excepción, y aunque se haya adelantado un día por el horario atípico de entrenamientos que desde el año pasado tenemos en la carrera de Qatar, los pilotos más destacados han dejado sus impresiones momentos antes de que empiece la acción bajo los focos de Losail.

Rueda de prensa del Gran Premio de Qatar

Esta temporada como novedad se ha ampliado el número de pilotos presentes en esta rueda de prensa,  de cuatro han pasado a seis los protagonistas que prestarán declaración. A los cuatro favoritos al título se le han añadido el mejor rookie del año pasado, Stefan Bradl, y el primer piloto de Ducati, Nicky Hayden.

El primero de ellos, el campeón del mundo Jorge Lorenzo, tendrá por delante una dura temporada para defender su corona. El primer asalto de los dieciocho comienza hoy jueves, y según él, así se presenta la primera carrera de la temporada:  «Siempre es muy importante empezar de la mejor manera la primera carrera, ya que te da confianza para las siguientes. Pero la competencia será muy fuerte. Marc ha venido de Moto2 y Vale está de nuevo en el equipo Yamaha. Somos cuatro o cinco pilotos favoritos para el título, pero hay otros tres o cuatro que también pueden estar ahí con nosotros».

Dani Pedrosa, que protagonizó un final de temporada increíble el año pasado, probablemente el mejor de su etapa en Motogp, tendrá de nuevo la oportunidad de atacar a sus rivales para conseguir su primer título de la categoría reina. Si su comienzo de temporada se parece al final de la anterior, vamos a tener Pedrosa para rato. El piloto de Repsol Honda declaraba: «Hemos hecho unos buenos tests durante el invierno y estoy deseando que empiece la primera carrera. Parece que va a ser una temporada emocionante. ¡Estoy en forma y a punto para que comience!”

Y como no, ¡Valentino Rossi no puede faltar en una rueda de prensa!. El año pasado lo echábamos de menos cuando no era favorito para la victoria, pero este año que vuelve a estar delante, las sinceras declaraciones del astro italiano suponen un interés añadido a estas ruedas de prensa. Rossi se vuelve a sentir cómodo encima de su Yamaha, está metido en la pelea y así lo confirmó con el mejor tiempo el sábado de los test IRTA en Jerez. Así ve el de Tavullia sus opciones para el primer Gran Premio de la temporada: «Estoy contento con mi rendimiento en los tests de pretemporada, estuve muy fuerte en Sepang y Jerez, y tuve algunos problemas en Austin. Pero, por supuesto,  las carreras son muy diferentes a los tests. Me gusta pilotar la M1, soy bastante rápido, pero el nivel es muy alto. Será una gran motivación intentar subir mi nivel y velocidad, y luchar por el podio».

Valentino Rossi bromea con Dani Pedrosa

El último de los cuatro favoritos a la victoria, Marc Márquez, se enfrentaba este fin de semana por primera vez a un Gran Premio subido en una MotoGP. Las sensaciones que ha dejado en la pretemporada han sido inmejorables y sin duda se espera mucho de él ya desde los entrenos de hoy mismo. Márquez aclaraba hoy sobre su debut:  «Claro que estaré un poco nervioso. Aquí será la primera vez de muchas cosas. ¡La primera carrera en MotoGP!. Los tests son muy diferentes a las carreras en MotoGP. No sé cómo es una carrera de MotoGP. Voy a intentar disfrutar y a hacerlo lo mejor posible. Desde el el principio me he sentido bien sobre la moto. Me sorprendió un poco. Por parte del equipo, de Honda y de Repsol no tengo presión, pero las expectativas generales son bastante grandes. La experiencia de Honda es una gran ayuda para mí». Sus buenas actuaciones en la pretemporada le han convertido en un gran candidato a subirse a lo más alto del podio este domingo en Losail; y así se ha reflejado en la rueda de prensa, donde las preguntas por sus posibilidades de victoria han sido inevitables:  «Sin duda, eso será muy difícil. Si sales con esa mentalidad… podría ser peligroso.Pero no descartamos nada, ya que nada es imposible».

El quinto piloto presente en la mesa era Stefan Bradl. El piloto del LCR Honda fue el mejor debutante de la temporada pasado y este año espera seguir con su evolución:  «Creo que cada año en MotoGP es interesante e importante. Tengo un año de experiencia, lo que no está mal. Espero que sea positivo. Estoy listo para la primera carrera aquí. Nuestra prioridad es ser regulares y rápidos, y no perder tiempo cuando el neumático esté desgastado, que era mi punto fuerte el año pasado. Creo que es posible luchar con los pilotos de fábrica. Será, por supuesto, muy, muy, difícil. También será un reto ser el mejor piloto satélite. Pero vamos a intentar estar con los pilotos de fábrica».

Como decimos Nicky Hayden también ha estado presente en la rueda de prensa en representación de las motos de Ducati. La fábrica de Borgo Panigale se enfrenta a su primera temporada tras la ´Era Rossi`, y se presentan con proyecto y plantilla renovada. Hayden es su primer espada y es el piloto que más experiencia tiene con las motos italianas de entre los actuales de Ducati. Estas son las declaraciones del Campeón del Mundo de 2006 antes de iniciar su quinta temporada en la marca roja: «No ha sido una pretemporada fácil, sobre todo el primer test de Sepang. Desde entonces hemos mejorado, con el equilibrio de pesos y algunas cosas. La moto ha mejorado en la entrada en curva. Sabemos que no va a ser fácil, sobre todo con estos chicos, y el nivel es muy alto. Pero se necesita tiempo. Estoy contento de iniciar una nueva temporada, y estoy empezando a ver algunas cosas positivas que están de camino. Ha habido grandes cambios con el personal, pero diría que en la moto no ha habido cambios importantes. Un pequeño cambio no hace la diferencia, es el conjunto. Ducati ha construido motos competitivas antes, no tengo dudas de que pueden hacerlas».

Fotos: motogp.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =