Rins y Rabat se llevan las poles en Qatar


Alex Rins en Moto3 y Tito Rabat en Moto2 se han llevado las primeras poles de la temporada en Qatar.

Ya conocemos las parrillas de salida para las carreras de mañana en el circuito de Losail en Qatar. Alex Rins ha sido el mas rápido en Moto3, mientras que en la categoría de Moto2, la pole ha sido para Tito Rabat.

MOTO3. RINS Y HONDA DAN EN EL CLAVO

01 GP Qatar 19, 20, 21, 22 y 23 de marzo de 2014.

La primera clasificación del año de la categoría de Moto3 ha servido para que veamos que Honda no ha llegado a la cilindrada pequeña para seguir siendo un espectador del dominio de KTM. Tras una pretemporada en la que han ido poco a poco mejorando sus tiempos, han llegado con los deberes hechos a la primera carrera del año.

Además, han sido los dos pilotos que podíamos denominar oficiales, los que se han impuesto en la clasificación, con Alex Rins superando el record absoluto de la pista y con su compañero de equipo, Alex Márquez a 152 milésimas. Tras ellos se ha situado el australiano Jack Miller con la primera de las KTM.

En la segunda fila estarán dos de los pilotos del Calvo Team, Jakub Kornfeil e Isaac Viñales, junto a la Husqvarna de Danny Kent.

En cuanto al resto de los españoles, tras el 1º de Rins, el 2º de Márquez y el 5º de Viñales, tenemos a Juanfran Guevara en la 13ª posición, Efrén Vázquez 15º y Ana Carrasco 25ª. Así ha quedado la clasificación de la categoría:

moto3

rinsDeclaraciones de Alex Rins:

Es la primera pole del año y es especial, porque venimos de una pretemporada muy difícil. Todos hemos trabajado mucho, especialmente HRC, así que quiero darles las gracias. Hacia bastante viento y en la recta la moto se iba sola. Si tenias alguien delante de referencia, ayudaba. Aunque no ha sido nuestro caso y por eso estoy todavía mas contento, por haberlo marcado solo. Ahora toca esperar a la carrera de mañana, que creo que será difícil, porque seguramente se hará un grupo de seis o siete pilotos y costara mucho escaparse. Supongo que se decidirá en las tres ultimas vueltas.

MOTO2. RABAT TOMA EL MANDO

140320-photo1

En la categoría intermedia, Tito Rabat ha cogido los galones que han dejado Pol Espargaró y Scott Redding en su salto a MotoGP y se ha adjudicado la primera pole del año. Se ha impuesto a Sandro Cortese, que se ha visto implicado en una caída cuando ya había acabado la sesión y se ha tocado con Jordi Torres. Su moto se quedaba en medio de la pista y Mika Kallio no podía esquivarla, sufriendo una dura caída.

La primera línea la cierra el japonés Takaaki Nakagami, que como siempre ha estado luchando por la primera posición. La segunda línea la ocuparan Thomas Luthi, el debutante Sam Lowes y Kallio.

Para buscar al siguiente español tenemos que irnos hasta la 14ª posición, donde ha terminado Maverick Viñales. Jordi Torres ha sido 16º, Luis Salom 17º, Ricky Cardús 18º, Julián Simón 19º, Nico Terol 21º, Axel Pons 25º y Román Ramos 31º. Así ha quedado la clasificación de la categoría:

moto2

53. Tito RabatDeclaraciones de Tito Rabat:

Ha costado mucho conseguir esta pole. Además, hacía mucho viento y se movía mucho la moto, pero estoy contento porque al final teníamos un problema en el tren trasero que hemos podido solucionar. Se iba mucho la rueda trasera al frenar. Aprovecharemos en el ‘warm up’ para ver cómo aguantan las gomas de cara a la carrera, y luego a intentar hacer una buena salida.

Fotos: Repsol media, Marc VDS Racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + nueve =