Rins, Márquez y Nakagami lideran la combinada de los dos libres en Aragón


Ya se han empezado a disputar los entrenamientos del Gran Premio de Aragón que se está celebrando en el circuito de Motorland

Alex Rins en la categoría de Moto3, Marc Márquez en la de MotoGP y Takaaki Nakagami en la de Moto2, han sido los más rápidos de los dos entrenamientos libres que se han disputado en el circuito de Motorland dentro del Gran Premio de Aragón que se disputa este fin de semana.

MOTO3. RINS, VIÑALES Y SALOM

14 GP Aragon 26, 27, 28 y 29 de septiembre de 2013

Casi todos los pilotos de Moto3 han mejorado los tiempos de la mañana en la segunda sesión de entrenamientos libres, tan solo Efrén Vázquez, María Herrera y Florian Alt no han logrado superar su registro del FP1. El mejor tiempo ha sido para Alex Rins con la KTM del Estrella Galicia 0’0, parando el crono en 1’59.801. El segundo mejor tiempo ha sido para Maverick Viñales, mientras que el tercero ha sido para el líder de la clasificación general, Luis Salom.

Tras los tres españoles que luchan por el título mundial se han situado Oliveira, Khairuddin y Alex Márquez con el 6º mejor tiempo. Efrén Vázquez, que estaba 3º en el FP1, no ha mejorado y se ha quedado en 9ª posición. Ana Carrasco ha sido 19ª, Isaac Viñales 20º, María Herrera 26ª, tras acabar 10ª en el FP1 y Juanfran Guevara ha terminado en la 30ª posición. Así ha quedado la clasificación combinada de los diez primeros:

  1. Alex Rins SPA Estrella Galicia 0’0 KTM 1’59.801
  2. Maverick Viñales SPA Team Calvo KTM +0.160
  3. Luis Salom SPA Red Bull KTM Ajo KTM +0.428
  4. Miguel Oliveira POR Mahindra Racing MAHINDRA +0.676
  5. Zulfahmi Khairuddin MAL Red Bull KTM Ajo KTM +1.123
  6. Alex Márquez SPA Estrella Galicia 0’0 KTM +1.170
  7. Philipp Oettl GER Tec Interwetten Moto3 Racing KALEX-KTM +1.180
  8. Romano Fenati ITA San Carlo Team Italia FTR-HONDA +1.278
  9. Efrén Vázquez SPA Mahindra Racing MAHINDRA +1.372
  10. Alexis Masbou FRA Ongetta-Rivacold FTR-HONDA +1.421

Si quieres ver completa la clasificación combinada de Moto3, pincha aquí.

Declaraciones de Alex Rins:

La jornada de hoy ha ido muy bien. Al final de la segunda tanda de entrenamientos hemos marcado un buen tiempo y la verdad es que no nos lo esperábamos. Nos ha costado un poco encontrar el ritmo y el calor no ha ayudado demasiado. Estamos trabajando muy bien pensando en la carrera –con neumáticos usados– y creo que aún podemos bajar el tiempo de hoy. Para mañana trataremos de seguir mejorando y trabajando en la moto como lo hemos ido haciendo en todos los Grandes Premios. Saldremos a rodar solos con el objetivo de conseguir un buen ritmo.

Declaraciones de Maverick Viñales:

Este es un circuito que exige mucho a los neumáticos y con tanto calor más. Por eso estamos trabajando en encontrar un setting que en las últimas vueltas nos permita hacer una vuelta. Todavía nos falta, pero quedan dos entrenamientos más para tenerlo todo listo para la carrera. Cada sesión me encuentro mejor y ya hemos hecho un tiempo mucho más rápido que el año pasado. Correr en casa es una gran motivación, pero los tres pilotos que nos jugamos el título somos españoles, así que no será una ventaja.

Declaraciones de Luis Salom:

Estoy mucho mejor del pie. Aún no puedo andar demasiado pero estoy contento, porque he mejorado y al final de año espero estar casi recuperado. En cuanto a los entrenamientos de hoy, la verdad es que han ido muy bien. Las sensaciones han sido muy buenas, tanto por la mañana como por la tarde, aunque al final de la segunda sesión me he encontrado un poco de tráfico. Para mañana seguiremos trabajando como hoy e intentando acabar de pulir la puesta a punto. Estamos contentos con el rendimiento de la moto en este circuito y eso es muy importante.

MOTOGP. MÁRQUEZ, BRADL Y PEDROSA

14 GP Aragon 26, 27, 28 y 29 de septiembre de 2013

Dominio de Honda en el primer día de entrenamientos de la categoría reina, con tan solo un pequeño destello en el FP1 cuando Lorenzo y su M1 acabaron dicha sesión en 2ª posición. Pero en la clasificación combinada, Marc Márquez tiene el mejor tiempo, con 1’48.987, por delante de Stefan Bradl y de su compañero de equipo Dani Pedrosa. Jorge Lorenzo logra el cuarto mejor tiempo, justo por delante de la última de las Honda, la del talaverano Álvaro Bautista. En sexta posición ha terminado Cal Crutchlow.

La primera de las motos CRT ha sido nuevamente la ART de Aleix Espargaró, en 9ª posición y a tan solo 1.068 del tiempo de Márquez. Héctor Barberá ha sido 12º, mientras que Yonny Hernández, que sustituye a Ben Spies sobre la Ducati del Ignite Pramac Racing ha sido 14º en su estreno sobre una moto prototipo. Así ha quedado la clasificación combinada de los diez primeros:

  1. Marc Márquez SPA Repsol Honda Team HONDA 1’48.987
  2. Stefan Bradl GER LCR Honda MotoGP HONDA +0.132
  3. Dani Pedrosa SPA Repsol Honda Team HONDA +0.267
  4. Jorge Lorenzo SPA Yamaha Factory Racing YAMAHA +0.418
  5. Álvaro Bautista SPA GO&FUN Honda Gresini HONDA +0.776
  6. Cal Crutchlow GBR Monster Yamaha Tech 3 YAMAHA +0.853
  7. Valentino Rossi ITA Yamaha Factory Racing YAMAHA +0.922
  8. Andrea Dovizioso ITA Ducati Team DUCATI +1.047
  9. Aleix Espargaró SPA Power Electronics Aspar ART +1.068
  10. Nicky Hayden USA Ducati Team DUCATI +1.459

Si quieres ver completa la clasificación combinada de MotoGP, pincha aquí.

Declaraciones de Marc Márquez:

Hoy no me he sentido tan bien como en el test que hicimos tras el Gran Premio de Catalunya, ya que hoy la pista ofrecía menos agarre, aunque eso es igual para todos. En general las sensaciones han sido bastante buenas, he trabajado varios aspectos de la moto, pero aún podemos mejorar la puesta a punto. Mañana espero que podamos dar un paso adelante y a ver si mejora un poco el agarre, porque eso nos facilitaría las cosas a todos.

Declaraciones de Stefan Bradl:

Ha sido un buen primer día para nosotros porque hemos logrado una buena posición y estamos muy cerca de los más rápidos. También estoy muy contento con la moto ya que tenemos una buena combinación de settings de los tests que hicimos tanto en Misano como aquí en Motorland. Tengo confianza en los neumáticos y eso me hace ir al límite con seguridad. No sé lo que pasará mañana, pero estoy bastante optimista.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

Estoy contento porque hoy me he encontrado cómodo en la pista, hemos podido completar unas vueltas rápidas y mejorar bastante algunas sensaciones. Sólo nos ha faltado probar el neumático duro trasero, así que mañana trabajaremos en ello para saber cuál será el definitivo. Esperemos avanzar un poco más de cara a la carrera.

MOTO2. NAKAGAMI, RABAT Y TEROL

13 GP Aragon 26, 27, 28 y 29 de septiembre de 2013

La última categoría en acabar sus dos entrenamientos libres ha sido la de Moto2, donde el japonés Takaaki Nakagami ha hecho el mejor tiempo con 1’54.325, superando a Tito Rabat y a Nico Terol, que había sido el más rápido en el FP1. Nico, además celebra hoy su cumpleaños y le hemos visto muy activo durante todo el entrenamiento, en un circuito que le gusta mucho y en el que seguro que va a dar guerra.

La cuarta posición ha sido para Kallio, con Zarco quinto y con Jordi Torres en la sexta posición. Pol Espargaró ha sido 10º, delante de Julián Simón 11º, Alejandro Mariñelarena 17º, Román Ramos, que esta de wild-card con el equipo JiR Moto2 ha sido 21º, Ricky Cardús 22º, Axel Pons 25º y Alberto Moncayo 28º. Así ha quedado la clasificación combinada de los diez primeros:

  1. Takaaki Nakagami JPN Italtrans Racing Team KALEX 1’54.325
  2. Tito Rabat SPA Tuenti HP 40 KALEX +0.032
  3. Nico Terol SPA Aspar Team Moto2 SUTER +0.239
  4. Mika Kallio FIN Marc VDS Racing Team KALEX +0.459
  5. Johan Zarco FRA Came Iodaracing Project SUTER +0.561
  6. Jordi Torres SPA Aspar Team Moto2 SUTER +0.609
  7. Simone Corsi ITA NGM Mobile Racing SPEED UP +0.664
  8. Scott Redding GBR Marc VDS Racing Team KALEX +0.703
  9. Thomas Luthi SWI Interwetten Paddock Moto2 Racing SUTER +0.896
  10. Pol Espargaró SPA Tuenti HP 40 KALEX +0.919

Si quieres ver completa la clasificación combinada de Moto2, pincha aquí.

Declaraciones de Tito Rabat:

Hoy ha sido un día duro porque ha hecho mucho calor. Por la mañana hemos salido con la moto muy parecida a la de Misano, después por la tarde hemos hecho algunas modificaciones probando diferentes settings de suspensión y neumáticos. Teníamos un pequeño problema de chatter en la última curva que hemos podido solucionar. Poco a poco me estoy adaptando a esta pista y hemos de trabajar más mañana para mejorar y tener una buena configuración para disputar la carrera del domingo.

Fotos: Repsol Media, Team Calvo, Ajo Motorsport, LCR Honda, Tuenti HP 40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − trece =