Rins dueño y señor del fin de semana en Moto3 Aragón


Rins se lleva la victoria de Aragón, en una carrera donde Viñales no se lo ha puesto para nada fácil.

Rins se lleva la victoria de Aragón, en una carrera donde Viñales no se lo ha puesto para nada fácil.

alex-rins

Durante todo el fin de semana la superioridad de Alex Rins se ha hecho patente, mucho más ritmo que sus rivales y tras ayer contaba con una vuelta rápida demoledora pero, toda esa ventaja se esfumaba en la carrera. Un Marverick Viñales anclado al colín del de Estrella de Galicia le ponía contra la cuerdas y no ha sido hasta la última vuelta cuando se ha decidido la victoria final.

Rins entraba en la recta de meta de la última vuelta segundo, Viñales lideraba como llevaba haciendo en el último cuarto de carrera, pero entonces el rebufo permitió a Alex llegar a la frenada de la primera curva con posibilidades de tomar el primer puesto. Viñales apretaba los dientes y al llegar a la curva de atrás algo parece que no iba bien del todo con su tercera marcha, lo que le hacía perder distancia con Alex Rins, quien iba ya directo hacia la victoria.

maverick-viñales

Tercero ha terminado Alex Márquez, quien pese a pelear con Rins y Viñales durante la mayor parte de la carrera, al final por problemas de desgaste y confianza con el neumático delantero iba perdiendo fuelle.

Por detrás Luis Salom que hoy tan sólo ha podido terminar cuarto, se mantiene líder del campeonato pero sólo 9 puntos por delante de Rins.

Los diez primeros han sido:

  1. Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0
  2. Maverick VIÑALES SPA Team Calvo
  3. Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0
  4. Luis SALOM SPA Red Bull KTM Ajo
  5. Miguel OLIVEIRA POR Mahindra Racing
  6. Philipp OETTL GER Tec Interwetten Moto3 Racing
  7. Jonas FOLGER GER Mapfre Aspar Team Moto3
  8. Romano FENATI ITA San Carlo Team Italia
  9. Arthur SISSIS AUS Red Bull KTM Ajo
  10. Efren VAZQUEZ SPA Mahindra Racing

Más resultados aquí.

Alex Rins

Estoy muy contento con la victoria de hoy, sabía que si Maverick hacía la última vuelta en la primera posición ganaría la carrera ya que él salía mucho más rápido de las curvas que yo, pero he empujado mucho le he pasado en la entrada de la última vuelta y he cerrado bien los huecos.

Maverick Viñales

Creo que hoy la tercera marcha no funcionaba bien y por eso los problemas en la recta de atrás. En general hemos ido muy rápido, teníamos ritmo pero bueno, no nos queda más que hacerlo mejor para las próximas carreras.

alex-marquez

Alex Marquez

Hoy ha sido un día difícil, he tenido algunos problemas con la parte delantera al final de carrera se me movía mucho la moto y también perdía mucho tiempo al principio de carrera en las frenadas. Un tercer puesto está muy bien para seguir mejorando de aquí a final de campeonato.

Fotos: Repsol Media y Team Calvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + tres =