Rins, Crutchlow y Rabat los más rápidos en la FP3 de Jerez


La jornada de sábado se ha iniciado con la disputa de los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de España que se disputa en el circuito de Jerez.

En una mañana soleada, los pilotos de las tres categorías han disputado los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de España en el circuito de Jerez. Además, la combinada de los tres libres de la categoría de MotoGP es la que decide los diez pilotos que se clasifican directamente a la Q2, y el resto que luchara por las dos plazas libres para esa sesión en la Q1.

MOTO3

42alexrins,moto3_s5d7777_original

Alex Rins, con la KTM del Estrella Galicia 0’0 ha sido el más rápido y el único que ha podido rodar en 1’46. Tras él, el alemán del Mapfre Aspar Team Moto3, Jonas Folger y el australiano del Caretta Technology-RTG Jack Miller han sido 2º y 3º respectivamente. Luis Salom, con la KTM oficial del Red Bull KTM Ajo ha sido 4º, por delante del finlandés Niklas Ajo y el británico John McPhee.

El resto de españoles se ha situado un poco más atrás. Alex Márquez ha sido 10º, Maverick Viñales 12º, Efrén Vázquez 20º, Isaac Viñales 23º, Ana Carrasco 24ª, Juanfran Guevara 25º y el wild-card Jorge Navarro 28º. Si quieres ver la clasificación del resto de los pilotos de Moto3 en estos FP3, pincha aquí.

MOTOGP

35crutchlow4ng_2969_original

Los terceros libres han sido los que han decidido los pilotos que pasan directamente a la Q2 y los que tendrán que luchar por dos plazas en la Q1. En esta sesión, tan solo Claudio Corti y Karel Abraham no han mejorado tiempos respecto a la jornada de ayer. En el caso del piloto checo, es porque no ha salido a pista, aún convaleciente de la lesión que sufre. De esta manera, los diez primeros de hoy son los que se han clasificado directamente.

El británico Cal Crutchlow ha sido el más rápido con la Yamaha satélite del Tech3, con un tiempo de 1:38.975. Tras él, y a tan solo 19 milésimas se ha clasificado Dani Pedrosa. Jorge Lorenzo ha sido 3º, Rossi 4º, Andrea Dovizioso 5º y Marc Márquez 6º. Destacar el magnífico puesto que ha logrado Héctor Barberá con la CRT del Avintia Blusens. El valenciano ha llevado su FTR al 7º puesto, a 640 milésimas del tiempo de Cal. Cerrando los pilotos clasificados directamente se encuentran Iannone 9º y Bautista 10º.

En la Q1 serán 14 los pilotos que se jugaran dos puestos para luchar por la pole. Entre ellos hay tres pilotos con prototipos, Stefan Bradl, Bradley Smith y Michelle Pirro que tendrán que luchar con Aleix Espargaró por esas dos plazas libres que dan acceso a la Q2. Si quieres ver la clasificación combinada de estos tres libres, pincha aquí.

MOTO2

80esteverabat,moto2_s1d7199_original

La última sesión libre en disputarse ha sido la de Moto2, donde Tito Rabat ha sido el más rápido con un tiempo de 1:42.967, superando en 221 milésimas a su compañero de equipo Pol Espargaró y en casi medio segundo a Nico Terol del Mapfre Aspar Team Moto2. Tras los españoles, se han situado Scott Redding, Takaaki Nakagami y en 6ª posición Toni Elías, justo por delante de Jordi Torres.

Julián Simón, ha finalizado en 12ª posición, Axel Pons ha sido 18º, Ricky Cardús 25º, mientras que Dani Rivas y Alejandro Mariñelarena, wild-cards de la categoría de Moto2 han sido 26º y 30º respectivamente. El último de los españoles ha sido Alberto Moncayo en 32ª posición. Para ver el resultado de todos los pilotos, pincha aquí.

Fotos: motogp.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 14 =