Rins, Bradl y Redding dominan la primera jornada de libres en Alemania


La primera jornada del Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring no nos ha dejado un buen sabor de boca, debido a las numerosas caídas, sobre todo la de Lorenzo

Sachsenring es un circuito muy especial. El trazado alemán tan solo tiene 3 curvas hacia el lado derecho, siendo una de ellas muy rápida y en bajada tras venir de 7 seguidas a izquierdas. Esto hace que cuando los pilotos afrontan esa curva, tengan una notable diferencia de temperatura entre los dos lados del neumático, y lo que hemos visto han sido numerosas caídas en la ya famosa curva 11.

_lorenzo_crash_03_original

Sin embargo, la noticia de la jornada no se ha producido en esa curva, sino en la anterior. Justo antes de hacer el cambio de dirección y afrontar esa bajada de derechas, y cuando apenas llevábamos veinte minutos de sesión libre en Motogp, la Yamaha de Jorge Lorenzo decidía escupir por orejas a su piloto, con la mala fortuna de aterrizar sobre su maltrecho lado izquierdo, el mismo de donde fue operado hace dos semanas en Barcelona. Tras pasar por la Clinica Mobile, se le ha detectado un desplazamiento en la placa que le pusieron para fijar la rotura de su clavícula, y el mallorquín ha decidido volver a casa y no correr aquí.

Probablemente tampoco lo haga en Laguna Seca la semana que viene, ya que las características del circuito americano, con continuas subidas y bajadas y muy pocas rectas, tampoco es muy propicio para la recuperación de Jorge, que ahora tendrá que descansar y prepararse para una última mitad del campeonato en el que tendrá que ir a cuchillo en cada carrera para recuperar los puntos que esta lesión le va a quitar. Pensar ahora si lo de Holanda fue una temeridad o no, sobra. Cualquier piloto corre dos semanas después de una lesión. Creo que ha sido cuestión de mala suerte el haberse caído justamente sobre su hombro izquierdo.

EN MOTO3, ALEX RINS DOMINA LA ARMADA ESPAÑOLA

42alexrins__s1d9016_original

Como viene siendo habitual en la categoría pequeña, hay nada menos que seis españoles entre los diez primeros, ocupando además las cinco primeras posiciones. A los habituales Rins, Salom, Viñales y Márquez, se les une esta vez Isaac Viñales y Efrén Vázquez. El 1:27.208 que ha marcado Alex Rins le deja como el más rápido y tan solo Luis Salom ha podido rodar en el mismo segundo que él. Efrén Vázquez, que ha sido tercero esta ya a más de un segundo de Rins, justo por delante de los primos Viñales, en la que esta vez ha sido Isaac el que ha quedado por delante de Maverick. Alex Márquez ha sido séptimo, por detrás de Folger.

Para encontrar al resto de los nuestros hay que ir casi al final de la clasificación, ya que Ana Carrasco ha sido 24ª y Juanfran Guevara ha terminado el 32º. A continuación te ponemos como ha quedado el top 10 de la categoría en la combinada de los dos libres, y si quieres ver cómo han quedado todos los pilotos, pincha aquí:

  1. ALEX RINS SPA KTM 1:27.208
  2. LUIS SALOM SPA KTM +0.380
  3. EFREN VAZQUEZ SPA MAHINDRA +1.004
  4. ISAAC VIÑALES SPA FTR-HONDA +1.019
  5. MAVERICK VIÑALES SPA KTM +1.044
  6. JONAS FOLGER GER KALEX-KTM +1.061
  7. ALEX MARQUEZ SPA KTM +1.113
  8. LORENZO BALDASSARRI ITA FTR-HONDA +1.174
  9. JACK MILLER AUS FTR-HONDA +1.390
  10. MIGUEL OLIVEIRA POR MAHINDRA +1.407

Declaraciones de Alex Rins:

Los dos primeros entrenamientos libres los hemos enfocado a trabajar en la puesta a punto de la moto. Hemos probado muchas cosas y hemos tenido suerte, ya que todo ha salido bien y hemos ido mejorando las sensaciones. Hemos conseguido que me sienta cómodo rodando rápido, así que he podido apurar un poco más.

Tenemos una buena configuración para mañana, aunque en el libre no creo que hagamos los tiempos de hoy, teniendo en cuenta que la pista se enfriará por la noche. Creo que para la sesión de clasificación podemos hacerlo bien gracias al trabajo que hemos hecho con el equipo.

EN MOTOGP, BRADL ES PROFETA EN SU TIERRA

06bradl__s1d1053_original

La categoría reina se ha visto afectada por las numerosas caídas en ambos entrenamientos libres. A la ya comentada de Jorge Lorenzo, hay que sumar las de Hayden, Iannone, Dovizioso y Crutchlow. El británico además se ha llevado un buen palo, sufriendo varias abrasiones en su brazo derecho, e incluso con un agujero en su mano. Aun así, saldrá mañana a disputar las distintas sesiones que quedan, ya que ha sido declarado apto para continuar en este Gran Premio. Con todo esto, Stefan Bradl ha sido el más rápido, superando en 17 milésimas el tiempo de la FP1 de Jorge Lorenzo.

Ni Dani Pedrosa, ni Valentino Rossi han superado sus tiempos de la primera sesión, pero aun así se mantienen tercero y cuarto en la combinada, por delante de Márquez y Crutchlow. Espectacular el 8º mejor tiempo de Aleix Espargaró, que con la ART está por delante de la Ducati oficial de Dovi y del prototipo satélites de Bautista que ha sido 9º, Iannone, Smith y Pirro. Barberá ha sido 16º. A continuación te ponemos como ha quedado el top 10 de la categoría en la combinada de los dos libres, y si quieres ver cómo han quedado todos los pilotos, pincha aquí:

  1. STEFAN BRADL GER HONDA 1:22.030
  2. JORGE LORENZO SPA YAMAHA +0.017
  3. DANI PEDROSA SPA HONDA +0.191
  4. VALENTINO ROSSI ITA YAMAHA +0.211
  5. MARC MARQUEZ SPA HONDA +0.221
  6. CAL CRUTCHLOW GBR YAMAHA +0.439
  7. NICKY HAYDEN USA DUCATI +0.542
  8. ALEIX ESPARGARÓ SPA ART +0.611
  9. ANDREA DOVIZIOSO ITA DUCATI +0.820
  10. ÁLVARO BAUTISTA SPA HONDA +0.852

Declaraciones de Jorge Lorenzo:

He decidido volver a casa para recuperarme bien del accidente de hoy en Sachsenring. Además debo volver a operarme ay que la placa que fijaba mi clavícula se ha desplazado en la caída. Voy a tratar de regresar lo más pronto que sea posible.

EN MOTO2, REDDING NO CEDE ANTE LA PRESIÓN

Redding_Alemania

La categoría intermedia nunca defrauda, y si le unimos la igualdad que hace que entre el primer clasificado, Scott Redding y el 19º que ha sido Anthony West haya tan solo 975 milésimas… Pues que quieres que te diga. Es la categoría que más me gusta. Redding está muy motivado, y quiere irse de vacaciones superando a Pol, que en las dos últimas carreras le ha recortado puntos. En medio de la lucha se ha metido Alex De Angelis, con el segundo mejor tiempo.

En 9ª posición encontramos a Julito Simón, que se está reencontrando con las primeras posiciones en un circuito que le gusta. Tito Rabat ha sido 11º, Jordi Torres 12º, Nico Terol 13º, Ricky Cardús 17º, Toni Elías 20º, Axel Pons 28º, Alejandro Mariñelarena, que viene como wild-card, 31º y Román Ramos, que sustituye a Moncayo 32º. A continuación te ponemos como ha quedado el top 10 de la categoría en la combinada de los dos libres, y si quieres ver cómo han quedado todos los pilotos, pincha aquí:

  1. SCOTT REDDING GBR KALEX 1:25.629
  2. ALEX DE ANGELIS RSM SPEED UP +0.134
  3. POL ESPARGARÓ SPA KALEX +0.166
  4. JOHAN ZARCO FRA SUTER +0.179
  5. MIKA KALLIO FIN KALEX +0.306
  6. XAVIER SIMEON BEL KALEX +0.330
  7. RANDY KRUMMENACHER SWI SUTER +0.381
  8. THOMAS LUTHI SWI SUTER +0.389
  9. JULIÁN SIMÓN SPA KALEX +0.411
  10. SIMONE CORSI ITA SPEED UP +0.432

Declaraciones de Pol Espargaró:

No he podido aprovechar los últimos minutos del entrenamiento, porque después de solucionar los problemas que tenía en el tren trasero los neumáticos ya no estaban para muchas alegrías. He estado primero muchos minutos y acabado tercero, pero lo importante es que somos competitivos, que quedan dos entrenamientos más y que en este circuito me encuentro bastante a gusto. He dado muchas vueltas con gomas usadas y mi ritmo es alto, así que no ser primero hoy viernes no es ningún problema y debemos seguir progresando para estar más arriba el domingo, que es cuando se reparten los puntos.

Fotos: motogp.com y Marc VDS Racing Moto2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + seis =