Rea consigue su primera pole de la temporada en Imola


Jonathan Rea marca un crono de récord en Imola y mañana saldrá desde la pole, acompañado en primera fila por Guintoli y Giugliano.

El piloto del Pata Honda continúa con las buenas sensaciones y tras conseguir la victoria en Assen hace dos semanas, hoy se perfila como el favorito para la victoria de mañana, tras hacerse con la pole aquí en Imola con un tiempo por debajo del récord del circuito. Guintoli y Giugliano se han quedado a dos décimas en este orden, dejando al líder de la general Tom Sykes al final de la segunda fila para mañana.

0175_p04_tissot_superpole_riders_big

Sol y temperaturas altas están siendo una constante en el circuito de Imola. La primera sesión de la Superpole tenía en Canepa y Camier a los elegidos para dar el salto a la segunda, en una sesión en la que tanto Toni Elías como David Salom han estado en posiciones que los clasificaban para la lucha por la pole. Elías ha bajado en una décima su mejor vuelta personal, marcada a mediodía en el FP4, y en los primeros minutos de sesión se ha mantenido en la segunda plaza. Camier se colocaba primero y poco después Salom marcaba el segundo mejor crono, hasta que Canepa entraba inmediatamente después y se aseguraba la segunda plaza, dejando a David tercero, que más tarde acabaría en la cuarta plaza al ser superado por Goi. Elías no conseguía rebajar más su crono y terminaba quinto, decimoquinto en la parrilla de mañana.

En la segunda sesión, Giugliano empezaba fuerte y ya marcaba un crono por debajo del récord de Sykes (1.47.2), aunque no superando el récord absoluto de Imola, también en poder de Sykes (1.45.9). Guintoli se colocaba primero a mitad de la sesión y se mantenía en pole hasta pocos segundos para el final, cuando Rea superaba en 265 milésimas el tiempo del francés. El piloto de Honda continúa con las buenas sensaciones sobre su Fireblade y con la pole conseguida hoy partirá con ventaja en una carrera que pinta igualada, con 6 pilotos rodando en todas las sesiones en menos de medio segundo.

Top 10 QP Superbike:

  1. J. Rea (GBR – PATA Honda World Superbike) 1:46.289
  2. S. Guintoli (FRA – Aprilia Racing Team) +0.265
  3. D. Giugliano (ITA – Ducati Superbike Team) +0.266
  4. C. Davies (GBR – Ducati Superbike Team) +0.389
  5. M. Melandri (ITA – Aprilia Racing Team) +0.451
  6. T. Sykes (GBR – Kawasaki Racing Team) +0.478
  7. L. Baz (FRA – Kawasaki Racing Team) +0.725
  8. E. Laverty (IRL – Voltcom Crescent Suzuki) +1.426
  9. N. Canepa (ITA – Althea Racing) +1.951 EVO
  10. L. Haslam (GBR – PATA Honda World Superbike) +1.953

Clasificación completa de la Q2.
Clasificación completa de la Q1.

Imágenes | wsbk.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 15 =