Quinta del año para Cairoli con especial dedicatoria


Toni Cairoli gana el GP de Gran Bretaña en Matterley Basin en una semana especialmente dura tras la pérdida de su padre. Séptima victoria del año para Herlings en MX2.

La octava cita del mundial de motocross tenía como escenario el famoso trazado de Matterley Basin albergando el MXGP de Gran Bretaña. El piloto más rápido en la categoría de MXGP ha sido una vez más Antonio Cairoli, con victoria en la primera manga y un segundo puesto en la última que le aseguraba la victoria en una semana difícil tras la pérdida de su padre. En MX2, nuevo doblete de Herlings, quinto de la temporada y cuarto consecutivo.

MXGP: Cairoli ante la adversidad en Matterley Basin

No arriesgamos mucho al decir que esta semana probablemente figure como una de las más duras en el currículo de Toni Cairoli. La pérdida de su padre la semana pasada en un accidente de tráfico, fiel apoyo en su travesía por los mejores circuitos del mundo del motocross, le ha supuesto de seguro, una barrera adicional y de considerable tamaño en la lucha por su octavo título. Después de haber sufrido problemas de insomnio en los últimos días, hoy Cairoli ha sido capaz de centrar su mente y hacer lo que mejor sabe: volar sobre su KTM para dedicarle la victoria a su padre.

CairoliSat_MXGP_8_GB_2014

Saliendo tercero, Cairoli se situaba primero en el comienzo de la primera manga y desde ahí hasta el final mantuvo el liderato en la primera carrera del día. El hombre más rápido de ayer, Clément Desalle, se iba al suelo al perder la rueda delantera. Marcando vueltas rápidas llegaba hasta la cuarta plaza final, sin opciones de disputarle la victoria a Cairoli. El único que puso en apuros al italiano fue Steven Frossard. Marchando segundo, el francés de Kawasaki rodaba más rápido que el de KTM y se acercaba peligrosamente. Al final no pudo ser, le separaron tres segundos de Cairoli, y nueve de ventaja frente a Van Hoorebek, tercero.

Desalle Matterley

En la segunda manga Desalle no ha desaprovechado el ritmo que mostró ayer, que bien le podría haber servido para ganar el GP. Frente al holeshot de Matiss Karro, el belga se hizo con el liderato de la manga en la primera vuelta, y supo administrar su ventaja hasta el final. Cairoli no había conseguido hacer una buena salida, pero rodando sexto en las primeras vueltas, solo le bastaba con pasar a Rattray (4º) para asegurarse la victoria en el global del GP. Toni pasó al piloto de Husqvarna, y también a Van Horebeek, para amenazar el primer puesto de Desalle a falta de 10 minutos para el final. Clément supo controlar esta situación y se hacía con la victoria en la última manga del día, con Cairoli dando por bueno el segundo puesto.

Resultados Race1

Resultados Race2

Global del GP de Gran Bretaña: 

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 47 puntos
  2. Clement Desalle (BEL, SUZ), 43 p.
  3. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 40 p.
  4. Tyla Rattray (RSA, HUS), 31 p.
  5. Tommy Searle (GBR, KAW), 31 p.
  6. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 30 p.
  7. Shaun Simpson (GBR, KTM), 27 p.
  8. Jake Nicholls (GBR, KTM), 26 p.
  9. Steven Frossard (FRA, KAW), 22 p.
  10. David Philippaerts (ITA, YAM), 20 p.

Así va el mundial: 

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 351 puntos
  2. Clement Desalle (BEL, SUZ), 323 p.
  3. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 316 p.
  4. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 250 p.
  5. Gautier Paulin (FRA, KAW), 205 p.
  6. Maximilian Nagl (GER, HON), 166 p.
  7. Steven Frossard (FRA, KAW), 164 p.
  8. Shaun Simpson (GBR, KTM), 159 p.
  9. Joel Roelants (BEL, HON), 153 p.
  10. Xavier Boog (FRA, HON), 145 p.

MX2: 7 de 8 para Jeffrey Herlings

La temporada de Jeffrey Herlings, actual campeón de MX2, esta siendo para enmarcar. Tras un inicio algo dudoso, en el que comprobó cómo sus rivales habían dado un paso hacia delante -pensad en Anstie- y su lesión de hombro le obligó a perderse la cita de Brasil; Jeffrey ha recuperado las riendas del campeonato con autoridad. Séptima victoria de ocho posibles con la conseguida hoy en Matterley, quinto doblete del año, cuarto consecutivo, y la estadística de ganar todas las mangas menos dos en las que ha participado este año, y estamos a mitad de temporada -casi-.

Herlings Matterley

En la primera manga del día, Herlings dominó de principio a fin mostrando un ritmo superior al resto. Su compañero Tixier le siguió en meta, a más de 20 segundos, y Anstie fue tercero. Gajser y Tonus, rival directo en la general, completaron los cinco primeros. En la segunda más de lo mismo. Holeshot de Tonkov que Herlings neutralizó rápidamente. El holandés se despedía del resto dando un auténtico recital de pilotaje. Por detrás Tonus se aseguraba la segunda plaza, con Gajser, perjudicado por la caída de Ferrandis, remontó hasta la tercera plaza, superando a Tonkov, Tixier y Febvre. José Butrón era décimo en la primera, y terminaba séptimo la segunda.

Resultados Race1

Resultados Race2

Global del GP de Gran Bretaña: 

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos
  2. Arnaud Tonus (SUI, KAW), 38 p.
  3. Tim Gajser (SLO, HON), 38 p.
  4. Jordi Tixier (FRA, KTM), 38 p.
  5. Romain Febvre (FRA, HUS), 31 p.
  6. Aleksandr Tonkov (RUS, HUS), 27 p.
  7. Jose Butron (ESP, KTM), 25 p.
  8. Damon Graulus (BEL, KTM), 23 p.
  9. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 23 p.
  10. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 20 p.

MX2 World Championship Classification Top Ten: 

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 344 puntos
  2. Arnaud Tonus (SUI, KAW), 305 p.
  3. Romain Febvre (FRA, HUS), 263 p.
  4. Jordi Tixier (FRA, KTM), 253 p.
  5. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 248 p.
  6. Tim Gajser (SLO, HON), 209 p.
  7. Aleksandr Tonkov (RUS, HUS), 197 p.
  8. Jose Butron (ESP, KTM), 184 p.
  9. Glenn Coldenhoff (NED, SUZ), 176 p.
  10. Valentin Guillod (SUI, KTM), 173 p.

Imágenes y video | mxgp.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 19 =