Quartararo vence la primera carrera internacional del CEV


El piloto francés ha logrado la victoria delante de su publico en la primera carrera que el FIM CEV Repsol disputa fuera de España

El piloto del Junior Team Estrella de Galicia 0’0 llegaba con muchas ganas a la que iba a ser su carrera de casa, y durante todo el fin de semana estaba muy motivado. No logró la pole, que fue para Gabriel Rodrigo, pero el francés sabia que tenia ritmo y que si hacia una buena salida se podía escapar.

La carrera estaba programada a 17 vueltas, pero un accidente múltiple en la salida, en el que se han visto involucrados Makar Yurchenko, Davide Pizzoli, Boulom Enzo y Marlon Velandia, obligaba a sacar una bandera roja para poder asistir a dos de los pilotos que quedaron tendidos en el suelo, pero según la organización están fuera de peligro.

CEV_LeMans-4

 

Todo esto ha hecho que se retrasara todo, y para seguir con normalidad el programa de carreras, la organización redujo la distancia de la misma a tan solo 9 vueltas, lo que la convertía en una carrera al sprint. Tras esta segunda salida, Fabio se destacaba del resto, tan solo seguido por su compañera de equipo María Herrera. Sin embargo, la toledana se iba al suelo en la primera vuelta, dejando el camino libre al francés.

Por detrás de Quartararo se preparó un nutrido grupo de pilotos que buscaban el podio. Nada menos que un grupo de seis pilotos que se han peleado duramente en estas 9 vueltas, siendo finalmente Gabriel Rodrigo y el japonés Hiroki Ono los que acompañaban al piloto local en el cajón. Aquí os dejamos los resultados de la carrera:

Captura de pantalla 2014-05-17 a la(s) 19.14.22

La caída de María Herrera deja en solitario en la cabeza de la clasificación a Fabio Quartararo, con 24 puntos de ventaja sobre Gabriel Rodrigo que se pone segundo, superando a María por tan solo un punto. La próxima carrera será en el circuito de Motorland Aragón el próximo 8 de junio, donde ya estarán todas las categorías y donde los chicos de Moto2/SSP y Superbikes disputaran doble carrera.

CEV_LeMans-7

Declaraciones de Fabio Quartararo:

La primera salida ha sido cancelada por la caída de varios pilotos. En la segunda ha ido bien; he conseguido una buena ventaja desde de la primera vuelta y luego me he concentrado para mantener un ritmo muy bueno hasta el final. Todo ha ido bien en las nueve vueltas que hemos completado, pero me habría gustado completar más vueltas con el ritmo que tenía hoy. Estoy muy contento por haber ganado en mi país, delante de mis compatriotas.

Fotos: David Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + diecisiete =