Previa y horarios del FIM CEV en Montmeló


El próximo fin de semana se disputa una nueva carrera del FIM CEV Repsol, esta vez desde el circuito de Montmeló

Tan solo quince días después de la prueba realizada en el circuito de Motorland Aragón, donde se disputaron cinco carreras (una de Moto3 y dos de Superbike y Moto2), el FIM CEV Repsol vuelve a la acción, esta vez desde el circuito de Montmeló.

En esta ocasión, estarán todas las categorías, incluyendo la copa de promoción Kawasaki Z-Cup. La categoría que disputará dos carreras será la de Moto3, donde el gran numero de inscritos ha hecho que tengan que dividirse los pilotos en dos grupos, para evitar tener tantos pilotos a la vez en pista.

Tras las carreras de Aragón, las categorías de Moto2/Superstock 600 y Superbike se han apretado en la clasificación. En Superbike, las dos victorias de Kenny Noyes y el “0” que se llevó involuntariamente Carmelo Morales en la segunda carrera, hacen que los cuatro primeros estén separados por solo 6 puntos. En Moto2, Florian Alt es primero, con Jesko Raffin a solo 3 puntos tras su doblete.

Domingo_MotorlandCEV-35

Mas clara está la categoría de Moto3, donde Fabio Quartararo domina firmemente la clasificación con 95 puntos, 38 más que Jorge Navarro, segundo en la general. Veremos como se dan las dos carreras para el francés, pero es sin duda el piloto que mejor tiene encarado el campeonato de todas las categorías.

En Superstock 600 lidera el francés Thibaut Gourin por delante de Ferrán Casas, mientras que en la categoría de privados de Superbike, es el finlandés Eeki Kuparinen el que lidera, igualado a puntos con el francés Fabien Parchard. La categoría de la Z-Cup, sigue liderada por Javier Valera, gracias al doblete conseguido en las dos primeras carreras disputadas en Jerez.

060414_portada_alta

En cuanto a los horarios, los entrenamientos se disputaran el sábado, con dos sesiones como es habitual y en la que se conformará la parrilla con el mejor tiempo conseguido en ambas. Para la categoría de Moto3, al tener dos grupos, los tiempos se irán mezclando entre ambos, consiguiendo la pole el mejor tiempo. El segundo puesto será para el mejor del otro grupo, luego irán los dos mejores del otro grupo y así sucesivamente añadiendo un piloto mas independientemente de que tengan un mejor registro.

Las carreras serán el domingo y como es habitual serán por el canal Energy y por la plataforma Movistar TV:

11:00 Carrera 1 Moto3

12:00 Carrera Superbike

13:00 Carrera Moto2/Superstock 600

14:00 Carrera 2 Moto3

15:00 Carrera Kawasaki Z-Cup

Fotos: David Gómez, Kawasaki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =