Presentados el Team Calvo y el Estrella de Galicia 0’0 en Madrid


Anoche fue el Team Calvo y hoy ha sido el Estrella de Galicia 0’0 los equipos de Moto3 que se han presentado en Madrid de cara a la temporada 2014

El equipo campeón del Mundo de 2013 y el subcampeón de la categoría de Moto3 presentaron ayer y hoy sus armas con las que lucharan por el titulo de este año en la categoría pequeña. Un renovado y mas numeroso Team Calvo tratara de repetir titulo, mientras que la apuesta del equipo subcampeón, el Estrella de Galicia 0’0, pasa por ver si la nueva Honda será competitiva.

presentacion-1

El Team Calvo contará para renovar el titulo a tres pilotos, el primo del campeón del mundo del año pasado, Isaac Viñales, el checo Jakub Kornfeil y el brasileño Eric Granado, que llego procedente del Team Aspar por un tema de incompatibilidad de patrocinadores. Anoche eligieron el teatro Kapital de Madrid para presentar su proyecto. Los pilotos estuvieron arropados por Jaime Fernández Avilés, dueño y Team Manager, y por Pablo Nieto, Team Director, además de Enrique Orge, Director General de la división europea de Calvo.

El equipo es una apuesta por la gente joven, tal como comento Jaime, que estaba contento de cómo habían ido los entrenamientos de pretemporada en los que sus pilotos habían estado delante. El objetivo será luchar primero por el podio, y luego por el titulo. Por su parte, Pablo Nieto confía en el equipo técnico para que los pilotos tengan la mejor moto en cada uno de los 17 grandes premios, y por supuesto, luchar por la victoria.

Presentación REPSOL Moto3 7 de marzo de 2014

Y esta mañana ha sido el turno del equipo subcampeón, donde Alex Rins y Alex Márquez han presentado las motos con las que el equipo Estrella de Galicia 0’0 tratara de lograr el titulo. Ambos cambian las KTM del pasado año por la nueva Honda NSF250RW, la Moto3 desarrollada en colaboración con HRC en los últimos meses.

Con unos entrenamientos discretos en Almería, Valencia y Jerez, la semana que viene volverán al circuito gaditano, donde Alex Rins volverá a subirse a la moto tras recuperarse de su lesión en la muñeca. Los de Jerez serán los últimos entrenamientos antes del inicio de la temporada en Qatar, dentro de dos semanas.

presentacion-4Declaraciones de Isaac Viñales:

Estoy muy contento de estar en el Calvo Team, me siento muy a gusto con los mecánicos y con la moto. Pero sobre todo es un orgullo para mí poder estar en el equipo que fue campeón del mundo el año pasado y encima con mi primo. El objetivo es estar siempre entre los 5 primeros y, si se puede, luchar por el título.

 

 

presentacion-2Declaraciones de Jakub Kornfeil:

Desde el primer día todo ha ido perfecto con el Calvo Team. Tenemos un gran feeling, somos como una familia y esto es muy importante para lograr buenos resultados. Antes de empezar el campeonato es difícil marcarse objetivos, pero con el equipo y la moto que tengo sé que debo estar en cada carrera luchando por el “top 5” y eso es lo que vamos a intentar.

 

presentacion-3Declaraciones de Eric Granado:

Estoy muy ilusionado por poder formar parte del Calvo Team. Como ya dije tras los primeros test la moto tiene mucho potencial y el equipo es muy profesional. Ahora solo nos quedan tres días más de entrenos y en Qatar veremos realmente hasta dónde podemos llegar. Mi objetivo es estar lo más arriba posible y con la ayuda del equipo lo conseguiré.

 

 

Presentación REPSOL Moto3 7 de marzo de 2014

Declaraciones de Alex Rins:

La presentación del equipo para este año 2014 ha ido muy bien. Éste es seguramente el primer pistoletazo de salida de cada temporada. Tanto nosotros como nuestros seguidores siempre tenemos ganas de ver los nuevos colores de la motos. Ahora ya tengo ganas de viajar a Jerez y empezar los siguientes test el próximo martes.

Esta temporada tenemos una ilusión especial por estrenarnos con una moto nueva y sobre todo, contar con el apoyo de HRC. Desde que terminamos la pasada temporada no hemos parado de evolucionar y dar pasos adelante con la puesta a punto, así que estamos contentos, con muchas ganas y confiados de que irá bien.

Declaraciones de Alex Márquez:

Siempre que hay una presentación es un día muy especial. Es un honor poder continuar un año más con el apoyo de Estrella Galicia 0,0, de Repsol y de Monlau Competición y poder de esta manera correr un año más en el Mundial. Además ya hemos visto los colores de la nueva moto y es preciosa. Ahora tenemos que esperar a que empiece el campeonato, que está al caer. Hay muchísimas ganas porque la espera de todo el invierno se hace larga.

Fotos: Team Calvo y Repsol Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 8 =