Presentada en el Intermot la Kawasaki H2R


En el Intermot de Colonia nos hemos encontrado con un sorpresón: la Kawasaki H2R, que será la versión de calle de la H2. ¡Con 300CV de potencia!

Llegó lo que todos esperábamos: la Kawasaki H2. Llegó y, a pesar de todas las expectativas puestas en ella, nos sorprende. Y nos sorprende muchísimo: ¡300CV de potencia! Pero Kawasaki se ha hecho “la remolona” y no nos ha presentado la H2, sino que nos ha traído, sin que lo esperásemos, la H2R, la versión diseñada para su uso en circuito. ¡Qué ganas de pasar por Nieto-Peluqui con ella!

Un motor cuatro en línea sobrealimentado de 998cc que dará 300CV de potencia, LC, 16V, DOHC, IE… La H2R contará con toda la tecnología que Kawasaki ha sido capaz de desarrollar. Vemos que el chasis será multitubular al más puro estilo KTM o Ducati, en el que el motor es parte del mismo. El basculante, que será monobrazo, va anclado al motor y al propio chasis.

En el campo de las suspensiones, la Kawasaki H2R contará con una horquilla invertida Showa BPF totalmente ajustable en diferentes posiciones, mientras que detrás llevará un monoamortiguador con bieletas progresivas. Para frenar la brutal potencia de esta moto están las pinzas M50 de Brembo con anclaje radial, que morderán delante unos discos de 320mm. La frenada inteligente KIBS se combinará con el ABS.

Un Turbo diseñado exclusivamente

PHOTO_13

El turbo que montará la Ninja H2R ha sido diseñado por los ingenieros de Kawasaki en colaboración con otras compañías como KHI Group, Aerospace Company y Corporate Technology Division. Al diseñarlo directamente en las instalaciones de Kawasaki, ha sido diseñado y adaptado en exclusiva para este modelo. Esta sobrealimentación es vital para el gran aumento de potencia.

Aerodinámica de aviones

PHOTO_15

La aerodinámica de la Kawasaki H2R ha sido diseñada en colaboración con la división aeroespacial de Kawasaki Heavy Industries, con soluciones vistas en la F1 o en la GP10: ¿veis los alerones junto a la cúpula? Veremos qué nos encontramos en este campo en la H2.

Como hemos dicho, tendremos que esperar hasta el EICMA de Milán para ver la versión homologada para su uso en la calle. ¿Contará también con 300CV de potencia? Rodar con ellas por calles mal asfaltadas, con poco agarre y entre los coches, con 300CV (se habla de que tendrá 250CV) bajo la mano derecha, tiene que ser un verdadero desafío… Esperaremos al 6 de noviembre.

Fotos: Kawasaki

Galería de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =