Poles para Márquez, Rabat y Miller en Austin


El segundo día en el Circuito de las Américas llega a su fin y las poles van a parar a manos de Márquez en MotoGP, Rabat en Moto2 y Miller en Moto3.

El segundo día de competición en el Circuito de las Américas llega a su fin y quedan decididas las parrillas de salida para las carreras de mañana: Jack Miller ha conseguido la primera pole de su carrera deportiva por delante de Efrén Vázquez y Alex Rins, en Moto2, Rabat saldrá de nuevo desde la pole tras mejorar el crono de Zarco en los últimos instantes de la sesión mientras que en MotoGP el rey de Austin sigue marcando la pauta y suma la segunda pole de la temporada.

MotoGP: Márquez lidera todas las sesiones

El actual campeón del mundo y líder de la general ha protagonizado hoy otro día incontestable en Austin. Desde ayer comenzó marcando la diferencia, con ventajas de más de un segundo respecto a sus rivales, y hoy ha decidido continuar con ese rol dominador. Márquez ha vuelto a liderar todas y cada una de las sesiones que se han celebrado hoy en Austin, que sumadas a las de ayer, dejan a Marc como el más claro favorito para ganar mañana, además con un ritmo que, de cumplirse en carrera, le permitirá rodar en solitario.

Pole para Márquez hoy al que solo se le ha podido acercar su compañero Dani Pedrosa, a dos décimas, confirmando la sintonía entre las Honda oficiales y este nuevo trazado. Bradl completará la primera fila exclusiva para la marca del ala dorada a casi medio segundo. Aleix Espargaró se ha colado cuarto y será la primera Yamaha en la parrilla, abriendo la segunda fila por delante de Lorenzo y Rossi, quinto y sexto respectivamente bajando de la barrera del medio segundo respecto a Márquez.

Resultados Q2:

  1. Marc MARQUEZ – SPA – Repsol Honda Team – 2’02.773
  2. Dani PEDROSA- SPA – Repsol Honda Team  +0.289
  3. Stefan BRADL – GER – LCR Honda MotoGP +0.423
  4. Aleix ESPARGARO – SPA – NGM Forward Racing +0.467
  5. Jorge LORENZO – SPA – Movistar Yamaha MotoGP +0.470
  6. Valentino ROSSI – ITA – Movistar Yamaha MotoGP +0.471
  7. Cal CRUTCHLOW – GBR – Ducati Team +1.007
  8. Bradley SMITH – GBR – Monster Yamaha Tech 3 +1.027
  9. Andrea IANNONE – ITA – Pramac Racing +1.069
  10. Andrea DOVIZIOSO – ITA – Ducati Team +1.073
  11. Pol ESPARGARO – SPA – Monster Yamaha Tech 3 +1.140
  12. Alvaro BAUTISTA – SPA – GO&FUN Honda Gresini +1.150

Moto2: Dos de dos en poles para Rabat

El inicio del GP ayer en Austin estuvo marcado por un piloto: Johann Zarco, que lideró las dos sesiones de ayer y hoy en la sesión clasificatoria parecía muy sólido de nuevo. Todo apuntaba a que el francés se marcharía a su hotel firmando su primera pole en la categoría de Moto2, pero con la bandera a cuadros ya ondeando, ha sido Tito Rabat el que con una vuelta que mejoraba en 3 décimas el tiempo de Zarco, se ha llevado bajo el brazo la segunda pole del año, y habrá que ver si mañana puede redondear el fin de semana con la segunda victoria de la temporada.

dg1_7964__medium

Dominique Aegerter también ha aprovechado los últimos minutos de la sesión para mejorar su crono y situarse en primera fila para mañana, con un tiempo parecido al de Zarco. La segunda fila para mañana estará formada por pilotos que hoy han rodado medio segundo más lento: Xavier Simeon saldrá cuarto, con Julito Simón quinto, dando la sensación de que vuelve a la carga, y Maverick Viñales sexto, en una sesión en la que se ha dejado ver en los primeros puestos de la tabla.

Top10:

  1. Esteve RABAT – SPA – Marc VDS Racing Team (KALEX) 2’10.135
  2. Johann ZARCO -FRA – AirAsia Caterham – CATERHAM (SUTER) +0.266
  3. Dominique AEGERTER – SWI – Technomag carXpert (SUTER) +0.287
  4. Xavier SIMEON – BEL – Federal Oil Gresini Moto2 (SUTER) +0.531
  5. Julian SIMON – SPA – Italtrans Racing Team (KALEX) +0.567
  6. Maverick VIÑALES – SPA – Pons HP 40 (KALEX) +0.573
  7. Jonas FOLGER  -GER – AGR Team (KALEX) +0.613
  8. Simone CORSI – ITA – NGM Forward Racing (FORWARD KLX) +0.654
  9. Takaaki NAKAGAMI – JPN – IDEMITSU Honda Team Asia (KALEX) +0.716
  10. Marcel SCHROTTER – GER – Tech 3 (TECH 3) +0.722

Resultados completos aquí.

Moto3: Miller estrena su casillero de poles

Jack Miller ha conseguido hoy en Austin la primera pole position de su carrera deportiva. Ya demostró en Qatar lo rápido que puede ser a una vuelta -tercero, primera fila- y hoy lo ha demostrado de nuevo, con un tiempo en la QP 1.2 segundos más rápido que su tiempo en el libre de la mañana. Efrén Vázquez también ha sido uno de los protagonistas del día en la categoría pequeña tras liderar el tercer libre, primer entreno de hoy, y quedarse por la tarde a tres décimas de Miller, un tiempo que le permitirá salir mañana segundo, con grandes opciones de victoria.

Álex Rins cerrará mañana la primera fila en tercera posición, con un crono medio segundo más lento que el del australiano. A partir de aquí, los pilotos de la segunda fila han rodado a ritmo inferior al de la primera: formada por Álex Márquez, Niccolò Antonelli y Jakub Kornfeil en este orden, se han quedado a más de un segundo del piloto de Red Bull KTM Ajo.

Top10:

  1. Jack MILLER – AUS – Red Bull KTM Ajo (KTM) 2’16.342
  2. Efren VAZQUEZ – SPA – SaxoPrint-RTG (HONDA) +0.347
  3. Alex RINS – SPA – Estrella Galicia 0,0 (HONDA) +0.556
  4. Alex MARQUEZ – SPA – Estrella Galicia 0,0 (HONDA) +1.010
  5. Niccolò ANTONELLI – ITA – Junior Team GO&FUN Moto3 (KTM) +1.038
  6. Jakub KORNFEIL – CZE – Calvo Team (KTM) +1.182
  7. Alexis MASBOU – FRA – Ongetta-Rivacold (HONDA) +1.210
  8. Romano FENATI – ITA – SKY Racing Team VR46 (KTM) +1.261
  9. Isaac VIÑALES – SPA – Calvo Team (KTM) +1.305
  10. Brad BINDER – RSA – Ambrogio Racing (MAHINDRA) +1.616

Resultados completos aquí.

Imágenes | Repsol Media / Marc VDS / Red Bull KTM Ajo Team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =