Nuevo doblete de Sykes y Kawasaki en Misano


Sykes y Kawasaki dominan la séptima cita del año de WSBK; Elías termina un día positivo con dos sextos mientras que Salom ha sido la mejor EVO.

La cita de SBK en Misano ha tenido un claro dominador: Tom Sykes. El británico no ha dejado nada para los demás y se va del adriático con pole, dos victorias y la vuelta rápida en carrera superando el récord de Checa. Tercer doblete del año para el actual campeón del mundo que coincide con el tercero también de Kawasaki, con Baz terminando en segunda posición ambas carreras.

Por otro lado, el piloto EVO de la marca, David Salom, ha encabezado la clasificación de su categoría poniendo la guinda al domingo para la fábrica japonesa. En Supersport Jules Cluzel ha sido el dueño de una carrera que ha supuesto su segunda victoria de 2014, por delante del líder de la general Michael Van der Mark.

SBK: Sykes no da opciones a sus rivales

La actuación de Tom Sykes en las dos carreras de hoy se podría definir como contundente, y es que el británico no ha dado oportunidad ninguna a sus rivales en pista. En la primera manga no tardaba en hacerse con la cabeza de carrera, en posesión de Elías, y ponía punto y final a la carrera cuando su distancia aumentaba en pocas vueltas a más de cuatro segundos. Baz intentaba seguir su ritmo, evidenciando la competitividad de las Kawasaki, por encima de las demás motos hoy en Misano. Sin embargo el francés ha tenido que ceder ante su compañero y conformarse con escoltarlo en el podio en lo que ha sido su tercer doblete del año. Melandri, con altas expectativas para hoy, se tenía que conformar con el podio, mientras que Giugliano, líder en dos de los tres libres, no encontraba el ritmo y terminaba octavo.

R07_Misano_Loris_Baz_TK2_1652

Sykes ha repetido la misma estrategia en la segunda. No tardaba en ponerse primero y a partir de aquí nadie le ha visto el colín de su ZX-10R. Baz ha visto su segunda posición amenaza por Melandri hasta la misma última curva, con victoria para el francés, en una carrera que se encontraba fragmentada por marcas: Kawasaki con Sykes y Baz, Aprilia con Melandri y Guintoli y más atrás las Honda, con Rea y Haslam. Entre las del ala dorada estaba la Aprilia privada de Elías.

dsc_9296_slide_big

Toni ha hecho modificaciones en esta segunda carrera que al final no han funcionado, pero ha podido repetir el sexto puesto de la mañana, lo que ha calificado de satisfactorio. Salom ha rematado el día para Kawasaki siendo el piloto EVO más rápido en las dos mangas, mientras que para Ducati esta segunda manga ha sido todo lo contrario: caída de Davies y penalización para Giugliano por saltarse la salida.

Top 10 Carrera 1:

  1. T. SYKES – GBR – Kawasaki Racing Team (Kawasaki ZX-10R)
  2. L. BAZ – FRA – Kawasaki Racing Team (Kawasaki ZX-10R) +5.012
  3. M. MELANDRI – ITA – Aprilia Racing Team (Aprilia RSV4 Factory) +6.417
  4. C. DAVIES – GBR – Ducati Superbike Team (Ducati 1199 Panigale R) +7.783
  5. S. GUINTOLI – FRA – Aprilia Racing Team (Aprilia RSV4 Factory) + 16.248
  6. T. ELIAS – ESP – Red Devils Roma (Aprilia RSV4 Factory) +17.399
  7. J. REA – GBR – PATA Honda World Superbike (Honda CBR1000RR) +21.162
  8. D. GIUGLIANO – ITA – Ducati Superbike Team (Ducati 1199 Panigale R) +26.393
  9. E. LAVERTY – IRL – Voltcom Crescent Suzuki (Suzuki GSX-R1000) +26.842
  10. L. HASLAM – GBR – PATA Honda World Superbike (Honda CBR1000RR) +40.600

Resultados completos aquí

Top10 Carrera 2:

  1. T. SYKES – GBR – Kawasaki Racing Team (Kawasaki ZX-10R)
  2. L. BAZ – FRA – Kawasaki Racing Team (Kawasaki ZX-10R) +3.083
  3. M. MELANDRI – ITA – Aprilia Racing Team (Aprilia RSV4 Factory) +3.413
  4. S. GUINTOLI – FRA – Aprilia Racing Team (Aprilia RSV4 Factory) +5.092
  5. J. REA – GBR – PATA Honda World Superbike (Honda CBR1000RR) +18.975
  6. T. ELIAS – ESP – Red Devils Roma (Aprilia RSV4 Factory) +19.365
  7. E. LAVERTY – IRL – Voltcom Crescent Suzuki (Suzuki GSX-R1000) +20.177
  8. A. LOWES – GBR – Voltcom Crescent Suzuki (Suzuki GSX-R1000) +20.439
  9. D. GIUGLIANO – ITA – Ducati Superbike Team (Ducati 1199 Panigale R) +33.820
  10. D. SALOM – ESP – Kawasaki Racing Team (Kawasaki ZX-10R EVO) +42.156

Resultados completos aquí

Supersport: Escapada de Cluzel que recorta puntos a VD Mark

Lo primero que ha citado Jules Cluzel nada más llegar al parque cerrado era que tenía que atacar, hoy era el día. Y vaya si lo ha hecho. El francés tenía muy clara su estrategia, tirar y asegurar una victoria a la que partía como favorito. El de MV Agusta ha liderado todas las vueltas de la carrera y se ha quitado la espina clavada de Sepang, donde Van der Mark le adelantó en la última vuelta.

hl_wss_619_0995_big

Cluzel era el más rápido en la salida, con Sofuoglu a su estela en el inicio. El turco ha ido perdiendo ritmo y han sido Van der Mark y Jacobsen, que ha terminado de despuntar hoy con su primer podio, los que pasaban a perseguir a Jules. Al holandés se le veía con intenciones de dar caza al líder, pero pasar al americano de Kawasaki no ha sido nada fácil, y no disponía de demasiadas vueltas como para neutralizar la escapada del piloto del Yahchnick, equipo que por cierto ha anunciado hoy que dejará las carreras, aunque sin peligrar la continuidad del ganador hoy. Con esta situación, Van der Mark decidía asegurar la segunda plaza, mientras que el francés se hacía con la segunda victoria del año, dejando la diferencia en la general entre él y el holandés en 27 puntos.

Top10 Supersport:

  1. J. CLUZEL – FRA – MV Agusta Reparto Corse (MV Agusta F3 675)
  2. M.VD MARK – NED – PATA Honda World Supersport (Honda CBR600RR) +1.537
  3. P. JACOBSEN – USA – Kawasaki Intermoto Ponyexpres (Kawasaki ZX-6R) +3.400
  4. K. SOFUOGLU – TUR – MAHI Racing Team India (Kawasaki ZX-6R) +5.638
  5. R. TAMBURINI – ITA – San Carlo Puccetti Racing (Kawasaki ZX-6R) +9.923
  6. L. ZANETTI – ITA – PATA Honda World Supersport (Honda CBR600RR) +11.018
  7. F. MARINO – FRA – Kawasaki Intermoto Ponyexpres (Kawasaki ZX-6R) +14.714
  8. K. COGHLAN – GBR – DMC Panavto-Yamaha (Yamaha YZF R6) +17.365
  9. R. WILAIROT – THA – Core PTR Honda (Honda CBR600RR) +21.337
  10. R. ROLFO – ITA – Team GO Eleven (Kawasaki ZX-6R) +22.215

Resultados completos aquí

STK1000: Savadori consigue la primera victoria

La primera victoria del año para Lorenzo Savadori ha llegado hoy en Misano. Después de dominar todo el fin de semana en Imola y que un problema en el cambio le obligase a abandonar cuando la carrera era suya, hoy su trabajo ha visto al fin la recompensa tras haber liderado los tiempos en entrenamientos también aquí en Misano.

Savadori

 

Desde la pole, Savadori ha abierto hueco con los demás rápidamente. La carrera se ha visto interrumpida en la vuelta 11 con la caída de Federico Sandi, que marchaba segundo, lo que ha dejado al líder de la provisional, Mercado, en la segunda plaza y Fabio Massei en la tercera.

Resultados completos aquí

Imágenes | KRT / Wsbk.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + seis =