Nueva victoria de Butrón y Valentín en Alhama de Murcia


El circuito de Alhama de Murcia ha sido el escenario de la quinta prueba del Campeonato de España de Motocross. En dos mangas de intenso calor, José Butrón ha vuelto a ser el jefe del certamen con un nuevo doblete en MX1, el quinto de la temporada. Ander Valentín ha conseguido su cuarta victoria del año en MX2 empatando a puntos con Larrañaga. Los dos ganadores en Alhama siguen líderes de sus respectivas categorías.

El ex-mundialista trazado de Alhama, Murcia, era el circuito elegido para celebrar la quinta cita del nacional de motocross. Siguiendo el guión que estamos viendo todo el año, nuestro mejor embajador en el mundo del MX, José Butrón, ha vuelto a dominar su campeonato de casa con una férrea actuación, otra más este año. El de Chiclana se llevaba las dos superfinales -MX1 y MX2 juntos en la misma parrilla-, sumando su quinta victoria de cinco posibles esta temporada. Su rival más directo en el nacional, Álvaro Lozano, sufría una caída en la segunda superfinal que le producía fractura en la escápula y varias costillas. Deseamos pronta recuperación al número dos de Yamaha.

En la categoría de MX2 la rivalidad entre Ander Valentín e Iker Larrañaga se ha puesto de manifiesto una vez más este año. Por segunda cita consecutiva se han repartido las victorias, con el navarro en lo más alto del podio al final del día por haber sido el más rápido en la última carrera del día. Os dejamos con el vídeo resumen que prepara la Rfme donde nos ofrecen con todo detalle lo sucedido este fin de semana en Alhama. La próxima cita, el 21 de septiembre en Malpartida, Cáceres.

Imagen y vídeo | Rfme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + nueve =