Nueva Kawasaki Vulcan S, de media cilindrada


Kawasaki presentará en el EICMA de Milán la nueva Vulcan S, de la que ya conocemos detalles, prestaciones y contamos con imágenes.

“No te quedes callada, no levantes la voz, ni me pidas perdón…”. La nueva Kawasaki Vulcan S no se quedará callada: cuenta con 61CV de potencia; no levantará la voz: no le hace falta, pues llama la atención por sí sola; ni pedirá perdón: ¿perdón? ¿Para qué? La firma japonesa llega con una nueva custom de media cilindrada, esa que tanto gusta ahora y en la que tanto están invirtiendo todas las marcas. Estaría contento con ella Andrés Calamaro.

De esta manera se amplía la familia Vulcan con un modelo que cuenta con las nuevas tendencias estilísticas: diseño redondeado pero con “look” agresivo y provocador, en lugar de atacar agresivamente en sus finales; la antítesis de la Z800 que tan enamorado me tiene. Se inspira principalmente en su hermanaza mayor VN900 Custom.

hi_15MY_Vulcan S_28

A nivel mecánico nos hallamos ante un motor bicilíndrico de 649cc que ya monta la Versys 650 y la ER6n, aunque con pequeños cambios para adaptarse a un estilo de conducción diferente, fácil e intuitivo con un buen par motor en bajas y medias: 63Nm a las 6.600rpm. La potencia, como ya hemos dicho, es de 61CV a las 7.500 rpm. Podremos limitarla para conducirla con el carné A2.

Aunque será opcional, podremos montar un ABS “de última generación”, según nos dicen en la nota de prensa, que sólo aumentará en tres kilos los 225kg que pesa el modelo en orden de marcha. El ABS trabajará delante en un disco de 300mm, que será mordido por una pinza de doble pistón. Detrás cuenta con un disco de 250cc y una pinza de un pistón.

En cuento a las suspensiones, delante lleva una horquilla telescópica de 41mm, mientras que detrás hará su trabajo un monoamortiguador con sistema de bieletas, que se podrá ajustar hasta en siete posiciones en precarga.

especificaciones-vulcan-s

Destaca Kawasaki que su altura, de 1,30 metros, será accesible y cómoda para cualquier piloto. Veremos qué tal se adaptaría gente alta. A destacar sus 14 litros de depósito que, ateniéndonos a los 5 litros a los 100 km que consume la Versys 650, nos permitiría hacer unos 300 kilómetros por cada repostaje.

Para saber más tendremos que esperar al Salón de la Moto de Milán, el EICMA, donde se presentará oficialmente este modelo.

Imágenes | Kawasaki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 4 =