MXoN 2013: Victoria para Bélgica por delante de EEUU e Italia


El equipo belga, formado por De Dycker, Desalle y Van Horebeek, ha conseguido una nueva victoria del MXoN este fin de semana en Teutschental.

El circuito alemán de Teutschenthal ha vivido este fin de semana una nueva edición del Motocross de las Naciones. Esta de 2013 ha premio la regularidad del equipo belga, un país que vuelve a subirse a lo más alto del podio desde que consiguiese su última victoria en 2004.

podium-mx-ofnations

Tres carreras decidirían el orden final del podio del MXoN; la primera de ella sería la combinada de los pilotos de MX1 y los de MX2. En la segunda, saldrían a la pista los pilotos de MX2 junto a los de la categoría Open. Y en la tercera y última del día, MX1 correría junto a los de Open. En total, seis resultados individuales para cada nación. De la suma de estos seis resultados, se le otorga el título al equipo que termine con menos puntos.

Por el desarrollo de estas tres mangas bien podríamos decir que los protagonistas en Teutschental no fueron los belgas. En la primera de ellas era Cairoli el piloto más rápido de todos. El italiano, actual campeón del mundo de MX1, tuvo que remontar varias posiciones hasta pasar a Roczen, que por aquellos momentos marchaba primero, y cruzar la línea de meta en primera posición, aventajando en más de 7 segundos al alemán. El americano Eli Tomac también se hizo notar y estuvo muy cerca de Roczen, luchando por la segunda posición, hasta que sufrió una caída que le relegó hasta la decimosexta posición final.

roczen-tomac-mxon

En la segunda carrera, Tomac tuvo de nuevo la oportunidad de batir a Roczen, pero finalmente, después de haber rodado juntos durante gran parte de la manga, fue el alemán el que entró primero aventajando en medio segundo al de Honda. Por detrás de ellos terminaron el belga Desalle, y Justin Barcia, en cuarta posición.

Y en la última del día, al igual que en la primera, Cairoli volvió a ser el protagonista. Ganó la carrera por delante de De Dycker y Bobryshev, cerrando un día redondo para él. Sus buenas actuaciones le dieron a Italia el tercer puesto del podio, algo que no hubiera sido posible con las actuaciones modestas de sus compañeros de equipo, Phillipaerts y Lupino.

toni-cairoli-mxon

Con tres puntos menos que Italia, se situaba EEUU. Tomac consiguió el mejor resultado -2º- para el equipo americano, al que le acompañaron un sexto puesto como mejor resultado para Dungey, y un cuarto para Barcia. Por delante de estas dos naciones, Bélgica, en lo más alto del podio con Van Horebeek, Desalle y De Dycker a la cabeza.

Podio del Motocross de las Naciones 2013:

1. Bélgica – 27 puntos
MX1: Ken de Dycker – 2º (Race 3) y 8º (Race 1)
MX2: Jeremy van Horebeek – 7º (Race 2) y 7º (Race 1)
Open: Clement Desalle – 3º (Race 2) y DNF (Race 3)

2. EEUU – 30 puntos
MX1: Ryan Dungey – 6º (Race 1) y 7º (Race 3)
MX2: Eli Tomac – 2º (Race 2) y 16º (Race 1)
Open: Justin Barcia – 4º (Race 2) y 11º (Race 3)

3. Italia – 33 puntos
MX1: Antonio Cairoli – 1º (Race 1) y 1º (Race 3)
MX2: Alessandro Lupino – 8º (Race 2) y 13º (Race 1)
Open: David Philippaerts – 10º (Race 3) y 14º (Race 2)

Imágenes | Youthstream

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =